Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo

Hit Z Road

Precio

34,99

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 104 Fichas comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Estilo:
    Tienta la suerte
  • Edad:
    de 14 a 18 años
  • Núm. jugadores:
    1, 2, 3, 4
  • Tiempo de juego:
    60 min
  • Medidas:
    215 x 275 x 70 mm
  • Complejidad:
    Medio
  • Idioma:
    Español
  • Dependencia del idioma:
    Nula (Sólo instrucciones)
  • Fab./Editorial:
    Space Cowboys
Fundas
Para enfundar completamente el juego necesitarás:
Set de fundas básico
o bien
Set de fundas premium
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Hit Z Road"
  1. Juan ha guardado Hit Z Road 29/12/2018
  2. Juan ha guardado Hit Z Road 29/12/2018
  3. Igor ha jugado y tiene Hit Z Road 100% 27/6/2018
    Un gran infravalorado, detallista cómo pocos, muy original lo de que supuestamente está hecho por un niño que ha sobrevivido al apocalipsis zombie y que cuenta su historia haciendo uso de componentes de otros juegos. Muy buena ambientación, te metes fácilmente en situación con el arte de las cartas (caminos por dónde tendrás que escoger), los meples-zombie, y la escasez de recursos cada vez más acentuada tal como avanza la partida. Un juego de mecánica fácil, bien compensado y que engancha para querer hacer otra partida tanto si no llegas al final como si sobrevives pero otro jugador te ha ganado en puntos porque se ha sabido gestionar mejor o ha tenido más suerte.
  4. Hit Z Road Video reseña en español
  5. Aprendemos a jugar a Hit Z Road de Martin Wallace, un juego de aspecto espectacular y mecánicas sencillas que va de 1 a 4 jugadores.
  6. Abrimos La Caja de Hit Z Road, un juego de Martin Wallace en el cual, con retales de todo tipo intenta recrear la aventura vivida por Martin en su viaje a chicago por la ruta 66 durante un apocalipsis zombie.
  7. Miquel ha jugado y tiene Hit Z Road 100% 4/12/2016
    ☛ Demostrado en #AJ2016.

    ✔ Ante todo, el concepto que más me ha sorprendido de este juego es la metahistoria planteada sobre su creación. Se podría decir que es un "mockgame" en el mismo sentido que un "mockumentary" en inglés quiere significar un "falso documental". Aquí se plantea que el juego ha sido creado por un niño llamado Martin que ha sobrevivido a una epidemia zombi recorriendo con su padre los Estados nidos de Chicago a Los Angeles. Como ta no tiene que ir a clases y tiene tiempo libre, Martin ha canibalizado componentes de otros juegos de mesa ya existentes para crear uno que explique su gran aventura... podemos ver fichas de poker con pegatinas encima, cartas de una baraja reutilizadas y con notas autobiográficas de Martin, alguna carta de Dixit, 7 Wonders, ¡Aventureros al Tren! o Guerra Fría: CIA vs. KGB. Todos esos guiños enamoran a cualquier jugador.
    ✔ Se nota que la producción es un capricho de edición de los Space Cowboys. El autor es un top y los ilustradores quizá más si cabe. Las cartas son hiperrealistas, algunas parecen fotogramas de escenas reales de una película o serie de zombis, con desenfoque y bokeh incluso. Este arte tan cuidado hace que el juego rezume tema y narrativa muy fácilmente. Además, para potenciar esta idea, cada jugador va guardando las cartas de localizaciones por las que va pasando en orden cronológico a modo de pequeño cuaderno de bitácora que al finalizar la partida serviría perfectísimamente de story board para cualquier guión cinematográfico para una película de este subgénero.
    ✔ Mecánicamente no deja de ser un juego de subastas, gestión de recursos y dados muy sencillo. Los jugadores tienen que intentar balancear aquello con lo que se encuentran con lo que consumen o pueden llegar a consumir si la suerte de los dados no les sonríe en sus encuentros con las horadas de muertos vivientes. Algunos combos son simpáticos. Y parece que no hay partida en la que no se haga presente alguna dosis de epicidad en los combates cuerpo a cuerpo. Funciona y es divertido.
    ✔ Las variantes para 1, 2 y 3 jugadores parecen estar bien implementadas. Especialmente brillante me parece la adaptación para disfrutarlo en solitario, que juega con el papel de la incertidumbre para sustituir la no interacción con otros jugadores. Simple pero eficaz.

    ✘ Entras en la web de Asmodee Ibérica y da la sensación de que este juego (estando editado en español y con las singularidades que aporta) ni existe. Según ellos las novedades a día 4 de diciembre de 2016 (plena campaña de Navidad) son: Raptor, Barony, Zombies vs. Cheerleaders, Doctor Panic, Pingo Pingo y La Posada Sangrienta. Es vergonzoso tener tan mal actualizada una web de un sector en alza y con cada vez más afición ávida de información fresca sobre novedades.
    ✘ El juego tiene eliminación de jugadores (y me consta que hay gente a la que no le gustará nada quedarse fuera de la partida)... pero no llega a ser nada molesto porque en el contexto está más que justificado e incluso resulta muy temático. ¿Acaso no perderíamos compañeros de viaje en una situación de éxodo de una epidemia zombi? Pues el juego también refleja esa crueldad.
    ✘ El PVP podría ser más contenido. Si valoramos el arte se paga a gusto... pero si valoramos la relación precio con la cantidad de componentes se antoja caro, ya que no deja de ser un mazo de cartas, unos dados y unas fichas.
    ✘ Creo que Asmodee Ibérica habrá realizado una tirada pequeña de este juego en castellano. Últimamente se ve a esta filial muy falta de confianza en sus propios productos. No se los cree y por eso no arriesga (también es verdad que no los lista en su web, no los presenta, ni los mueve en las redes sociales... y este círculo vicioso no perdona en un momento en el que la edición de juegos se ha disparado y la competencia está "on fire"). Da pena que juegos en castellano como Seasons y otros de esta filial se agoten tan rápido y no se reediten... quizá a este Hit Z Road le pueda pasar lo mismo (y tiene una ligera dependencia del idioma con cartas con algo de texto). Con la cantidad de gente que hay buscando trabajo con ganas de hacer las cosas bien. :-(
  8. Buenas.

    El papel de fuera no es porque sea caja multi idioma. En realidad es porque emula el "trasfondo" del juego en si. Dicho trasfondo cuenta que un chico cogió un juego de mesa que tenía, cuyo titulo era Hit Road, y en medio de un apocalipsis zombi lo transforma en Hit Road Z. Por eso pinta la Z encima de la caja, y escribe My Zombie encima de The board; Las cartas por la parte de atrás tienen dibujado un posit pegado (posit que usa para trasformar el chico las cartas), y la parte trasera de la caja del juego simula lo que seria la caja de ese Hit Road que tenía el chico. La hoja esta puesta encima para mostrar el contenido del juego real, este Hit Road Z
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en