Anima: La Sombra de Omega

Anima: La Sombra de Omega

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  1. Tengo los 3 juegos de esta saga y he de decir que son sublimes, sobre todo con 4 o 5 jugadores. Las expansiones las adquirí en esta página y llego todo correcto y muy rápido.
  2. El juego es uno de los mas divertidos que jugue y mas teniendo en cuenta la "sencillez" al ser un juego de cartas.
    Jugue unas cuantas partidas y todas muy divertidas, la unica pega que le pondria es las pocas opciones para finalizar la partida que tiene(Solo 3 misiones finales) que lo hacen un poco repetitivo a la hora de terminar la partida.
    Luego esto lo dejo a libre interpretacion de si es bueno o malo, las partidas de 3/4 jugadores con mis amigos suelen durar una media de 1:30 y la primera (culpa nuestra por no enterarnos muy bien) duro unas 3h.
    PD: En este hay cosas que no vienen explicadas, pero si buscas el manual de las "expasiones" si te vienen explicadas (como escapar).
    PD2: Como en Anima el juego de rol, las ilustraciones son preciosas incluso tratandose del mas horrible monstruo por lo que aunque sea por jugar 2/3 partidas y luego decorar me gusta :3
  3. Esta guay porque es muy dificil conseguir la misión final del juego y crea muchas tensiones entre los jugadores porque es fácil hacerse la zancadilla unos a otros.

    Tiene bastante jugabilidad sólo con las cartas que lleva, sin expansión.

    Yo le daba un 6,7/10
  4. lo tengo con las tres expansiones, y ciertoe s que las partidas se te hacen muy largas, ya sea con dos, tres o los jugadores que sea, pero fue el primer juego al que jugué (ademas este, la sombra de omega)y me parece muy bueno y recomendable. un abanico de posibilidades para putear y ganar el juego, tanto si participas como si no en un combate, para ganar el juego. cierto es lo que dicen tienes que ganar una misión para poder jugar una misión final y ganar el juego (a veces tienes una misión complicadísima y ganas una caca de mejora..pero otras tienes la misión mas fácil y ganas una mejora que el resto de la gente se queda como...veeeengaaaa!!)
    en resumen, gran juego y recomendable.
  5. Anoche estuvimos estrenando el Ánima de un amigo y por fin pude probarlo. Lo primero que quiero remarcar es que las partidas son muuuy largas (y más que pueden serlo cuantos más jueguen). Estuvimos jugando una partida de 3 y duró dos horas y media.

    La idea del juego es que tu vas con un grupo (de 1 a 4 personajes) y tienes que cumplir misiones que consisten en ir a localizaciones y matar bichos (así resumido). Aviso que las reglas pueden ser un poco complejas para la gente que no esté acostumbrada a los juegos con más reglas. Pero lo bueno que tienen es que están muy bien pensadas para impedir el campeo de los jugadores que mejor vayan a los que peor vayan. En ese sentido este juego tiene la mecánica tipo Munchkin o Zombies de que si ves que alguien va a completar misiones (sobre todo si va a ganar) los demás jugadores intentan usar desesperadamente todas sus cartas para detenerle.

    Pero es que, además de tener el mecanismo de puteo con tus cartas, el juego incorpora un sistema PVP (jugador contra jugador) que te permite pegarte con los otros grupos casi cuando quieras con la consecuencia de que si les vences les haces perder el turno y un don al azar. En este sentido las reglas están hechas para que no puedas hacer eso 2 turnos seguidos si la pobre víctima del bullying no te deja.

    Lo bueno es que el sistema de juego es muy ingenioso (está muy bien pensado) y te da bastante libertad en cuanto a mecánica para lo que suelen ser estos juegos. Además está basado en unos libros de rol que quien los conozca pues le hará ilusión.

    Lo malo es que las reglas tenían infinidad de lagunas que tuvimos que ir decidiendo sobre la marcha. Luego cuando la gente se pone a putear al que está ganando le hacer perder ventaja pero los otros no la ganan y entonces te das cuenta de que lo único que realmente hemos perdido es el tiempo (las partidas se alargan muchísimo). Pero el peor punto de todos es que el número de cartas que te vienen es escasísimo, le dimos la vuelta 2 veces a los mazos de Dones y encuentros y una vez al de personajes.

    El juego tiene varias expansiones con cartas y con mejoras, pero tal cual está esta versión no me parece que sea un juego que puedas quemar, tiene una vida más bien corta. En cualquier caso, estoy deseando probar las expansiones porque el juego promete (y mucho).

    PD: Nunca lo doy relevancia porque lo que me importa de un juego es cómo se juega, pero las ilustraciones de este juego son las que más me han gustado hasta ahora en un juego de cartas.
  6. Yo lo calificaría como el juego ideal para los frikis del mundo japo y Dungeons & Dragons.

    Aunque al principio puede resultar un poco complejo entender el sistema de juego, una vez iniciado es automático y rápido: haz tu ejercito, lucha con los malos, completa tu misión...

    Los personajes del juego son espectaculares, algo muy valorable en este tipo de juegos. Y me refiero a espectaculares en cuanto a habilidades y características físicas. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

    Por cierto, no sé si es una razón para comprar un juego así, pero sí que es un adherido: las ilustraciones son para enmarcarlas.
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