Vídeo creado por Mi Juego del Mes
vídeo

Las Mansiones de la Locura

Precio

71,95

Cantidad

¿Cuándo me llega?

No lo tenemos ahora
avisar cuando vuelva

sin stock

Fichas Ganarás 215 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Estilo:
    Cooperativos
  • Edad:
    de 10 a 14 años, 14 o más años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4, 5
  • Tiempo de juego:
    2-3 horas
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Asmodée
Parecidos
Comentarios
Detalles
Instrucciones
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Las Mansiones de la Locura"
  1. Brutality
  2. Se lo compré a mi novio porque se moría por tenerlo. Según me ha contado es una maravilla de juego. Según me ha contado, si te introduces bien el juego, cada partida puede durar horas.

    Por otro lado, las figuras son alucinantes y las puedes pintar como más te gusten.

    Lo decorados son de buena calidad y color.
  3. Resumidamente.....JUEGAZO!!!
  4. Me acaba de llegar, aun no lo he estrenado... No veo el momento, que impaciencia, pintaza!!!

    Tengo una pregunta para zacatrus que en otros juegos aclaran y en este no, sino lo hubiese adquirido con el juego... Qué necesito para enfundar todo el juego? Hay dos tamaños de cartas creo, desearía conservar el juego lo mejor posible... Gracias
  5. Un juego que aparentemente no parece barato pero cuando lo abres aprecias que vale lo que pagas, muchas figuras, un montón de piezas de tablero y mas troquelados.

    Partidas divertidas pero sobre todo llenas de tensión entre investigadores y guardián.

    Creo que ahora mismo es mi juego favorito.


    https://youtu.be/_2xT19FdKwg
  6. 5 estrellas porque soy un friki de cthulhu.
    Largo de montar
    ambientación genial
    casi imposible vencer como jugador (muy cthulhu)
    corre corre y suigue corriendo (muy cthulhu)si quieres tener un 10% de ganar como jugador
    Muy recomendable para fans incondicionales de lovecraft, para los demas un juego prescindible
  7. Buenas a todos. Hace tiempo que miro con ganas este juego, y sé que tarde o temprano caerá en mis manos. Quería preguntar una cosa a los que más habéis trillado el juego, ¿cómo es la experiencia para dos jugadores?. Sé que con 3-4 el juego es una bomba, pero en el 1 Vs 1; ¿qué experiencia tenéis?
    Muchas gracias
  8. A primera instancia el precio del juego parece algo caro pero una vez lo abres te das cuenta de los bien hecho que está el juego, el tablero tiene mucha calidad y las figuras son sencillamente geniales, digno de tener para los fans de los relatos de Lovecraft. Por otro lado Zacatrus me ha sorprendido bastante ya que compré el juego y al siguiente día lo tenía en casa y perfectamente empaquetado, 100 por 100 de votos positivos para ellos.
  9. A primera instancia te da la impresión de que el juego es algo caro pero una vez lo abres, te das cuenta lo lo bien que está hecho , la calidad del tablero es muy buena y las figuras son geniales; sencillamente merece la pena sobre todo si eres fan de los relatos de Lovecraft.Por otro lado Zacatrus me ha sorprendido bastante ya que lo compré y al día siguiente lo tenía en casa; 100 por 100 de votos positivos para Zacatrus.
  10. Un muy buen juego!
  11. Hola!

    Primera vez que descubro estos juegos gracias a esta pagina web ( todo un placer toparme con ella, ya que soy amante de los juegos de mesa!). Tengo que decir que llevaba mucho tiempo buscando juegos relacionados con el misterio, con invetsigacione, etc, ya que a mi me apasiona el arte de usar la lógica, la mente, el misterio,..y creo que he topado con el juego perfecto!

    Gracias a vuestros comentarios aun tengo más ganas de comprármelo, pero tengo una pequeña duda. ¿ Cuánta rentabilidad se puede dar al juego? ¿ Cuántas veces puedes jugar sin que se repitan las mismas historias?
    Me harías un favor si me lo pudierais contar un poco ya que la pega total del juego es su carissimo precio!

    Un saludo y gracias!

    pd: Si quereis vivir casos para resolver enigmas y escapas de una habitación en Barcelona hay muchos juegos de Room Escape que son una autentica pasada! Yo ya he ido a 3 y este domingo iré a por el cuarto. Sus nombres son: Parapark ( tiene dos niveles), Cronologic, Chicken banana ( 2 niveles), Escapa si puedes, Hbaitación 73 y otro más que va sobre robar un banco. 46876474% aconsejable!

  12. Me encanta este juegazo!
  13. Grandioso juego.
  14. Me encanta
  15. NOX ARCANA + MANSIONS OF MADNESS = MUST HAVE!
  16. Me encanta tengo básico, alquimia y la llamada de lo salvaje gran volcado de gente haciendo misiones caseras mas de 30 hay por internet un juego que para forofos como yo (lo soy desde el de rol de la joc alla por los 90)con muchas opciones si eres un manitas y le echas un poco de bricolaje de papelería, estoy haciendo los tokens y algunas imágenes del tablero en recortables y me lo estoy custumizando en plan 3D,he creado nuevas cartas de investigadores, investigadores aprovechando matrices de otros juegos,Mansiones de la locura 9.9/10 No tiene precio y para todo lo demás ZACATRUS!!!
  17. para mi, esta en el top 3 de mi coleccion de juegos. es un juego divertidisimo tanto para los jugadores como para el guardian. ya he echo todas las misiones del juego basico y estoy con las de las expansiones. ademas si pintas las miniaturas el juego gana muchisimo visualmente.
  18. Juegazo, puedes jugarlo incluso con gente que no ha jugado nunca a un juego de mesa por que eso de ir descubriendo la historia poco a poco le suele encantar a la gente y si encima te gusta Lovecraft se convierte en uno de los mejores juegos de la historia. Maaaamaaaaa!!!!
  19. Juegazo! Imprescindible!
  20. Lo he jugado este fin de semanas y estoy bastante contenta con él. Aunque, por supuesto, depende de lo estés buscando en un juego.

    Yo me lo reservo para jugar con mis compañeros de piso cuando queremos hacer algo juntos. La ambientación Lovecraftiana, la parte cooperativa de la investigación y las mecánicas sencillitas funcionan muy bien en mi casa. Creo que la gracia está en el grupo con quien lo juegues... Si no viven un poco la historia, se pierde gran parte del encanto.
  21. Un juego temático y de gran calidad.
    Es un juego de temática de aventura y horror que transcurre en una mansión.
    El juego tiene unos componentes de gran calidad por lo que su precio aunque elevado merece la pena.
    las partidas son largas de unas 2 horas y media, 3 horas, pero no se hacen pesadas y te hacen meterte muchísimo en la historia que están muy bien contadas.
    Los jugadores se reparten entre investigadores y guardián y aunque el guardián tiene algo de ventaja, sobre todo si los investigadores no han jugado antes o pocas veces, la experiencia hace que sepas que la estrategia es muy importante y pensando las cosas los investigadores pueden ganar por muy "malo" que sea en guardián.
    Respecto a las aventuras son 5 pero cada una tiene 3 objetivos distintos que ya te hace 15 posibles partidas distintas, pero a su vez el guardián antes de cada partida tiene que contestar unas preguntas que hace que cambie una partida aunque la historia y objetivo sea el mismo por lo que es bastante rejugable, pero a pesar de eso también hay expansiones a un buen precio y se pueden encontrar nuevas aventuras en foros.
    En definitiva muy buen juego que tiene una temática increíble y una historia mejor.
  22. Buen juego, solo dos pegas:
    El guardián lo tiene muy fácil para ganar a los jugadores, nosotros estamos probando a dar una ficha menos de amenaza por turno al guardián.
    La segunda pega es su poca rejugabilidad pero una vez mas si te gustan los juegos de rol no es muy difícil preparar aventuras de tu propia cosecha o navegar por la red en busca de nuevas aventuras creadas por fans.
    En general un muy buen juego pero no es uno de los mejores.
  23. Desde luego es un grandísimo juego, una de las mejores (para mí la mejor) adaptación de la temática Lovecraftiana a un juego de mesa.

    Tiene el ambiente oscuro, la intriga policíaca, los enigmas e, incluso, los combates contra criaturas paranormales.

    Me parece un juego excelente.

    La única pega, y es por ello por lo que no le doy las 5 estrellas, es la rejugabilidad: el juego viene con 5 historias o misiones (con 3 variantes cada una) y, tras eso, ya es volverlo a repetir... ¿cómo solventan esto? Pues te venden expansiones de 15 euros cada una con UNA ÚNICA misión... un timo en toda regla. Además, necesitas las cartas y demás ítems que trae cada misión porque, en otro caso, no puedes jugarla

    Menos mal que existe una comunidad de aficionados que inventan sus propias historias y crean las cartas que se necesitan...solo hay que dascargárselas e imprimirlas para tener sus cartas.

    Saludos
  24. ¡Qué difícil se me hace encontrar el momento y la gente para jugar MdL!

    Pero llegado el momento el disfrute es irrepetible. 500% más cafeína que El símbolo Arcano. Cargado Cargado.

    El juego es tremendo, con un muchos componentes, miniaturas de lujo, gráfica y estética sobresaliente (no sólo en tarjetas y tokens, el manual es bastante detallado y la calidad del material e impresión le dan una durabilidad envidiable).

    La preparación de la partida sí que es un tema aparte, pero si se llega a crear la atmósfera adecuada y adicionalmente acompañas la partida con unos "jugos": ¡éxito total!.

    reseña en
    http://limonludico.blogspot.com/2013/06/jugando-mansiones-de-la-locura.html

  25. Mi juego favorito hasta el momento...Sin lugar a dudas.
  26. Anoche estuvimos unas 7 horas echando una partida. Lo tuvimos que dejar cuando se hizo de día y diréis "oh! Después de 7 horas de partida tener que dejarlo ...", pues no! Después de 7 horas de partida, cuando dijimos que habría que acabar, el director de juego en su turno, hizo una de las varias jugadas que le hubieran dado la victoria hace muchas horas. Y sí, ganó instantáneamente.

    Partamos desde el principio: cuando colocas el mapa de juego, que cambia en función de la historia, y empiezas a leer la introducción de la aventura y a elegir personaje... te da la impresión de que estás apunto de empezar una verdadera partida de rol pero lo suficientemente corta como para poderla terminar en un día (pa mear y no echar gota).

    Los primeros turnos investigando y conociendo el mecanismo del juego fueron los más emocionantes que he jugado nunca. La adaptación del mundo de Tchulhu es increíble en este juego. Y de repente... ¡¡bichos, bichos y bichos por todos lados!!

    Tras 3 o 4 turnos luchando contra los mismos bichos sin poder avanzar ni escapar, y los eventos pasando sin que pudieramos seguir la historia de la aventura, la magia empezó a desaparecer. Y es que claro, "en teoría" el jugador que controla los bichos (el guardián) tiene que impedir que los investigadores cumplan sus objetivos usando unas fichitas y unas cartas. Pero ¡hasta un mono sacando cartas al azar puede matarnos a todos de un plumazo! Ahora imagina que en vez de un mono es un amigo cabrón cuya versión de "no me voy a pasar mucho" es sacar acólitos como si fueran pipas y convertirlos en mosntruos mucho más divertidos cada maldito turno.

    Tras una hora de partida (más o menos en el 5 ó 6 turno) ya estaba la partida perdida. Aunque eso no significa que no disfrutáramos el resto de la noche intentando matar a algún bicho o escapar de ellos para seguir el rumbo de la investigación ...

    Es un juego bastante interesante, pero desde luego no creo que haya que enfocarlo como "los investigadores contra el guardián". Para empezar, porque no es un juego de estrategia. Pero sobre todo porque no es una competición (almenos ninguna muy igualada).

    El sabor de boca que me dejó el juego fue extraño, pero con ganas de más. Es un juego que puede ser terriblemente divertido si se les da una oportunidad a los investigadores.

    Lo único malo es que sólo trae 5 ó 6 aventuras diferentes (aunque supongo que por internet habrá más) y que ser tarda una verdadera pasada en preparar las partidas (aunque no así, en enseñar a los jugadores a jugar).
  27. Las Mansiones de la locura es todo lo que se pueda decir de su hermano mayor Arkham Horror, pero simplificando muchos de sus conceptos, cambiando el modo de juego, pero manteniendo todo el trasfondo y personalidad que tiene éste último.
    Y es que si del Arkham Horror ponía como positivo el nº de jugadores con el que se podía jugar, éste aunque admite a 3 personas menos y como mínimo ya no requiere un jugador, sino 2, se coloca a su mismo nivel aventajándolo en otro campo, la explicación del juego. Y es que yo no conozco otro juego de este estilo que se pueda explicar en menos de 10 minutos, y si alguien conoce más de uno, dudo que sean más que los dedos de una mano. Y es que debido a la presencia del Guardián que guía la partida, sólo deberá explicar cuatro cosas básicas y lo demás se va viendo durante el desarrollo de la misma partida quitando así las farragosas explicaciones interminables. Eso lo convierte en algo ideal para iniciar a gente en este mundo que tanto se asusta a la hora de comenzar a jugar uno de estos juegos, y es que además es un juego que llama mucho la atención al montarlo sobre la mesa por sus componentes. Su mecánica es muy parecida a la del Hero Quest, así que quien jugase en su día a éste paseando por las mazmorras, derrotando esqueletos, zombis, y cayendo en trampas disfrutará como un enano pues transmite todas esas sensaciones llevadas a un nuevo nivel, pues éste juego gana mucho en profundidad y en mecánicas jugables. La mayor diferencia es que en los dos juegos una persona hace de Guía de la partida (el Guardián) y la mayor diferencia es que mientras en el Hero Quest solamente se dedicaba a colocar los elementos sobre el tablero, aquí evoluciona su papel haciéndolo participar activamente, pues tomará muchas decisiones y no será un mero florero que se dedicará colocar cosas. Él orientará en muchas ocasiones el trascurso de la partida haciendo que cambie su final, lo que le da grandes alternativas para jugar un mismo escenario.
    Se trata de un juego de grandes posibilidades y de gran atractivo debido a su tablero modular y a la gran cantidad de decisiones a tomar que afectan de manera directa a cada partida.
  28. [Impresiones]
    Excelente juego de tablero ambientado en el universo de H.P. Lovecraft. De gran componente narrativo, se acerca al rol lo justo para parecer atractivo a cualquiera. Un jugador (guardián) controla todo lo que sucede en cada mansión mientras los otros (investigadores) la exploran para intentar descubrir su secreto. Los investigadores colaboran entre ellos para sobrevivir y no sucumbir a la locura.

    [Ránking en BGG]
    #111 (#23 en su categoría)

    [Tipo de juego / Temática]
    Exploración, estrategia, horror, aventura

    [Mecánica]
    Miniaturas, uso extensivo de dados, indicadores y cartas, cooperativo

    [Complejidad]
    Media/alta, las reglas son difíciles de leer pero una vez se coge el ritmo de juego es rápido.

    [Duración]
    Unas 3 horas de media. Las primeras partidas duran más.

    [Factor suerte]
    Si no te gusta nada que el desarrollo de un juego se vea influenciado por la suerte, este no es tu juego. Se usa el dado constantemente. A mí no me molesta y en este juego la mecánica está bastante bien ajustada. No lo considero determinante.

    [Factor friki]
    Bastante friki, estamos hablando de mansiones en las que ocurre de todo: hay zombies, maníacos con hacha en mano, brujas, poltergeists, monstruos con tentáculos...

    [Factor novia no-friki]
    Si buscas un juego de este estilo para jugar con tu novia no-friki, este sería sin duda la mejor elección. El horror y la investigación llama mucho más que la fantasía medieval y la ciencia ficción. De 2 estanterías de 2 metros repletas de juegos, este es el único que llamó la atención de mi chica. Después de 2 partidas está encantada.

    [Jugable con suegros y cuñados]
    A menos que estos sean frikis como tú, el juego es bastante complejo y no creo esté hecho para ellos.

    [Calidad de los componentes]
    Altísima, de lo mejor que he visto

    [Rejugabilidad]
    El juego base cuenta con 5 mansiones diferentes, cada una con varios desenlaces posibles seleccionables por el guardián al inicio. He comprobado que volver a jugar en una mansión eligiendo otras opciones de desenlace cambia radicalmente el estilo de juego, lo cual da para bastante más de 5 partidas. Luego irán sacando expansiones de 15€ (en inglés ya hay 4) y la comunidad de jugones va sacando sus propias historias (ver enlace abajo).

    [Me gusta]
    - La mecánica (compleja pero muy bien pensada, simula muy bien todo lo que sucede en la casa)
    - La calidad de los componentes
    - Un investigador que pierde la locura puede convertirse en una pesadilla para sus compañeros, llegando incluso a atacarles
    - Los investigadores están en tensión hasta el final, deben medir muy bien sus pasos y acciones
    - El guardián puede ser malo malísimo y tiene total libertad para serlo

    [No me gusta]
    - La preparación de juego inicial es tediosa y lleva tiempo, un error de colocación de cartas puede ser fatal para el desarrollo del juego
    - La duración del juego es alta y puede desanimar a los menos pacientes
    - El número de jugadores máximo (1 guardián + 4 investigadores) es lo habitual en este tipo de juegos pero no deja de ser limitado. Yo he probado con 5 investigadores y se juega bien pero con 6 empezaría a estar descompensado

    [Enlaces de interés]
    1) BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/83330/mansions-of-madness
    2) Escenarios adicionales hechos por la comunidad de jugones, en castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=81023.0
  29. Un juego mas que recomendable, muy interesante, muy bien ambientado, y te sirve tanto para partidas con muchos amigos como para jugar solo de dos personas (usando mas investigadores).
    Las expansiones que van saliendo suenan muy apetecibles, pero por el momento solo estan en ingles, no se si saldran (me refiero a las que incluyen figuras mapas y cosas nuevas, no solo las de cartitas y se acabo) eso si os recomiendo que si lo comprais ,vayais buscando bolsitas de plastico pequeñitas para separar todas las fichitas, sino tardas mas de media ora en preparar una partida.
  30. Muy, muy chulo. El sistema de juego me recuerda un poco al mítico Hero Quest (madre mía, qué viejo soy ya) pero ambientado en el universo de Lovecraft. Las partidas no se hacen muy largas, y las aventuras traen a mi memoria aquellas maravillosas sesiones de "La llamada de Chtulhu" que echábamos tiempo ha.

    La calidad de las piezas, tablero, etc. es muy buena.

    Si eres fan de Lovecraft, te encantará este juego.
  31. Un juego espectacular, más complejo que la media pero algo más sencillo que el Arkham Horror. Las partidas requieren una preparación un poco larga, pero una vez se le coge el punto, se puede tener todo listo para jugar en 10/15 minutos.

    El juego en si es brutal, un juego de tablero basado en aventuras tipo juego de rol clásico. La resolución de combates es rápida y sencilla y la cantidad de armamento y habilidades a utilizar dan para largo.

    El juego es colaborativo pero se juega contra un guardián que guía la partida.

    El arte y las figuras son sencillamente impresionantes, vale cada euro.

    Ojo que Edge ha publicado algunas correcciones en las historias 3 y 4: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=304&efcid=4&efidt=284720
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en