Página personal de Alfonso Vecino en Zacatrus!

Alfonso Vecino

Alfonso Vecino

-

Actividad de Alfonso Vecino en Zacatrus!

  1. Alfonso ha jugado y tiene Mysterium 80% 30/4/2016
    Una evolución del afamado Dixit, que incorpora elementos del clásico Cluedo. Calidad soberbia y adictivo. Otra grata sorpresa, pero para 4 o más jugadores.
  2. Mecánicas muy conseguidas, consiguen meterte de lleno en la temática (si bien no muy atractiva, al menos original). La calidad de los componentes es buena salvo por las cartas, que exigen fundas si se van a jugar un elevado número de partidas. Muy buena relación calidad/precio.
  3. Muy buen juego, brilla especialmente con 4/5 jugadores. Estrategia, asignación de trabajadores... Distintas formas de ganar y una duración muy ajustada. Muy pero que muy recomendable
  4. Pionero y uno de los mejores juegos de mayorías. Esta edición es sobresaliente, han puesto mucho cuidado en el inserto para guardar todas las expansiones. La edición de Zacatrus, algo más asequible también es una delicia. Eso sí, para disfrutar mejor 4/5 jugadores.
  5. Alfonso ha jugado y tiene La Villa 80% 18/3/2015
    Otro gran exponente de la colocación de trabajadores. Es un excelente juego que introduce con éxito el tratamiento de la muerte (en este sentido es innovador). Las partidas no se hacen excesivamente largas, y la calidad de los componentes es destacable. Para mí es una mezcla de Stone Age y Los Pilares de la Tierra, lo que significa diversión garantizada.
  6. Alfonso ha jugado y tiene Dino Race 60% 14/3/2015
    Visualmente es una delicia. Ideal para iniciar a los niños de 6/8 años. Muy buena calidad de componentes y duración muy ajustada. El azar influye bastante. Aún así lo recomiendo para jugar en familia.
  7. La misma dinámica que La Guerra del Anillo centrada en la táctica. Pierde el componente estratégico de aquel. No obstante, la calidad es muy buena y consigue sumergirte en el épico final de El Hobbit. Las partidas duran más de 120 minutos por lo general. Recomendable sin duda.
  8. Una buena dosis de frescura y dinamismo. No muy profundo, la suerte juega un importante papel pero no puede negarse que es muy divertido y adictivo. Calidad de componentes soberbia e ilustraciones muy buenas. Al terminar la partida, apetece jugar otra.
  9. Alfonso ha jugado y tiene Jaipur 80% 21/9/2014
    El mejor juego para 2 hasta ahora. Dinámico, entretenido y adictivo. Buena calidad de componentes. Tienes que tener muy en cuenta las posibles acciones de tu adversario. Recomendable.
  10. Alfonso ha jugado y tiene Libertalia 80% 19/9/2014
    Sin duda, una buena mezcla de estrategia, memoria y ciertas dosis de suerte. La calidad de los componentes es soberbia. La duración de las partidas muy ajustada. Es de los pocos juegos que consigue una verdadera inmersión en su temática. Ciertamente recomendable. Las reglas se explican muy fácilmente, y ello ayuda a que sea un buen juego para 'no iniciados' en la materia.
  11. Alfonso ha jugado y tiene Se Vende 80% 8/9/2014
    Un juego que llenará con elevada satisfacción cualquier hueco de tu agenda. Un 'filler' en toda regla, divertido y adictivo como pocos. Ideal para iniciar en este mundo a personas ajenas al mismo. Calidad de la cartas a mejorar, se hace casi imprescindible enfundarlo.
  12. Buen juego que combina juegos de cartas como "el mentiroso" con dinámicas del tipo piedra-papel-tijera. Calidad y presentación más que buena pero a costa de un precio ligeramente elevado.
  13. Alfonso ha jugado y tiene King of Tokyo 100% 6/6/2014
    Como juego familiar no tiene desperdicio. Niños (+8) y mayores disfrutarán por igual. Directo, ameno, partidas cortas y vibrantes. Las cartas aportan variedad a las partidas y no te cansas de jugar. Muy bueno!!!
  14. Alfonso ha jugado y tiene La Isla Prohibida 80% 22/3/2014
  15. Los dados recibidos estaban... ¿Usados? Creo que zacatrus debería informar de esta circunstancia antes de su envío...
  16. Alfonso ha jugado y tiene Santiago de Cuba 80% 6/3/2014
    Calidad más que notable. Duración muy ajustada, partidas dinámicas y adictivas. Ideal para iniciarse en este maravilloso 'lado oscuro'de los juegos de mesa. Calidad/precio sobresaliente.
  17. Alfonso ha jugado y tiene Pandemia 100% 18/1/2014
    Un juego redondo, uno de los máximos exponentes del juego cooperativo. Dificultad ajustable, atmósfera 'asfixiante' y diversión garantizada. La calidad del tablero desentona con el conjunto. Por lo demás...¡perfecto!
  18. Alfonso ha jugado y tiene Alta Tensión 100% 18/7/2013
    Genial en todos sus aspectos. Únicamente con dos jugadores pierde algo de su brillo. Y aunque el tiempo de juego es largo, estamos ante un juego imprescindible a partir de 3 jugadores.
  19. Genial en todos sus aspectos. Únicamente con dos jugadores pierde algo de su brillo. Y aunque el tiempo de juego es largo, estamos ante un juego imprescindible a partir de 3 jugadores.
  20. La clave para disfrutar de Carcassonne es no mezclar demasiadas expansiones... Este mini-expansión cumple sin más, situándose en el punto medio en cuanto a opciones estratégicas que añade y sencillez de reglas. Recomendable.
  21. Dentro de las mini-expansiones, de las mejores por su sencillez.
  22. Añade componentes estratégicos nuevos, que aportan algo de frescura al juego. Mejores las mini-expansiones 1,3,4 y 5. Personalmente no me gustan la 2 y la 6 (compleja mecánica de puntuación). Por su sencilla mecánica, ésta me parece la mejor de las 'minis'.
  23. Si tienes el original, no aporta gran cosa. En caso contrario descubrirás una dinámica sencilla que captura perfectamente el ambiente de su 'hermano mayor'. Mecánica sencilla, adictivo y muy recomendable para iniciar a los peques de la casa en los juegos de gestión de recursos.
  24. Ideal si queremos iniciarnos en el juego cooperativo, puede calificarse de bueno. La calidad de los componentes es notable y tiene una componente abstracta que no te dejará indiferente. Hay que llegar al último de los conflictos (Mordor) bien 'aprovisionado'
  25. Alfonso ha jugado y tiene Dixit 80% 25/1/2013
    Una muy grata sorpresa. Ideal como juego de familia. Sencillo, rápido de jugar... y sobre todo diferente. Difícil encontrarle defectos. Eso sí, cuatro jugadores como mínimo.
  26. En mi opinión, la mejor alternativa al conocido Jungle Speed. Tiene una variante 'decir o coger' que incrementa ligeramente su dificultad y diversión para los adultos.
  27. Rápido, directo... diversión sin grandes complicaciones. Para reuniones de amigos o familiares que quieran jugar algo rápido, ideal también para viajar o la piscina en verano...
  28. Alfonso ha jugado 100% 10/1/2013
    Grata sorpresa. Especialmente recomendado para jugar en familia, los niños mayores de 8 lo jugarán perfectamente. Este cooperativo sorprende gratamente la verdad; es capaz de crear una atmósfera asfixiante durante toda la partida. La duración está ajustada. El juego en si para mi tiene 4 estrellas pero teniendo en cuenta el precio y la soberbia calidad de sus componentes, le doy la máxima puntuación.
  29. Si no tienes problemas con el azar, no te importa cambiar de estrategia frecuentemente debido a las decisiones de los otros jugadores y no quieres partidas de más de 90 minutos, te divertirás. Dinámico y entretenido, pero creo que con el tiempo y la acumulación de partidas se podría hacer algo repetitivo.
  30. Lo cierto es que para jugar en familia es de los mejores. Ajustada duración, estrategia de mecánicas sencillas... Un juego al que es difícil decir que no. Con 2 jugadores pierde un poco... y con 4 ó 5 gana muchísimo (5 estrellas).
  31. Sencillamente la mejor expansión para tu Carcassonne. Se integra perfectamente con el juego básico, añade más opciones estratégicas y dota al juego de mayor profundidad. Y lo mejor, las reglas se aprenden en un minuto de reloj.
  32. Hasta ahora, el mejor juego de colocación de trabajadores al que he jugado. Mecánicas sencillas pero profundas, muchas formas de ganar... para mi un imprescindible. Las partidas no se hacen largas y cuando terminas la partida es raro que no te apetezca jugar otra...
  33. Genial! El juego básico puede llegar a hacerse un poco repetitivo, pero gana muchísimo con la expansión. Los niños (8 y 10) solo quieren jugar a este juego, no paran de idear nuevas formas de fastidiar al rival... Muy recomendable.
  34. Un 'must have' si juegas en familia. Rápidamente asimilado por todos, reglas sencillas, partidas rápidas... Debe formar parte de cualquier ludoteca, especialmente recomendable jugar con la expansión 'Posadas y Catedrales' (la mejor en mi opinión).
  35. Risk ya está superado por otros muchos juegos de estrategia. Cumple sin más, dejando buena parte de tu estrategia en manos de la diosa fortuna (dados)
  36. Muy bien presentado y muy adictivo para los peques. Lo malo es que hay que ajustar muy bien la edad. Los niños de 5 años lo encuentran un poco 'frustrante' porque a esa edad aún no son capaces de memorizar correctamente lo suficiente como para divertirse. Eso si, los de 6 para arriba, lo encuentran muy divertido y estimulante.
  37. La presentación, realmente buena. Materiales trabajados y de calidad. Gana mucho con 4 jugadores, donde realmente aumenta la competencia entre jugadores (se hace patente el menor número de opciones disponibles y la escasez de recursos). Las partidas duran aprox. 90 minutos, tras seis divertidas rondas que van 'in crescendo' en cuanto a intensidad y posibilidad de sumar puntos de victoria.
  38. Muy buena presentación y calidad de los materiales. No le pongo 5 estrellas porque es cierto que las posiciones iniciales 'fijas' hacen que los primeros movimientos se repitan bastante tras unas cuentas partidas. Por lo demás, muy recomendable especialmente si te gusta la estrategia y la serie de novelas en las que se basa.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: