Página personal de Francisco Moreno en Zacatrus!

Francisco Moreno

Francisco Moreno

-

Actividad de Francisco Moreno en Zacatrus!

  1. Francisco ha jugado y tiene España 1936 100% 26/4/2012
    Este juego es la perfecta opción para quienes quieran darle a los wargames pero les abruman esos juegos con tableros enormes y cientos de fichas. "España 1936" es un wargame ligero que puede servir tanto a quienes busquen una recreación del conflicto divertida y llevadera como quienes quieran iniciarse en los wargames o jugarlos sin tener que tirarse horas, días o semanas. Además, es producto nacional ¿qué más se puede pedir?
  2. A los jugones habituales no les atraerá porque es bastante simplón, pero hará las delicias de los más pequeños de la casa además de ayudar a que ejerciten la memoria pues el juego consiste en eso mismo, en recordar donde se encuentran los obstáculos bajo el tablero y no volver a tropezar con ellos. Lo bueno que tiene es que, al ser tan sencillo, pueden jugar de forma bastante autónoma.
  3. Francisco ha jugado y tiene Dixit 2 100% 26/4/2012
    Si se cuenta con el original, es una compra casi obligada por aumentar considerablemente la rejugabilidad de "Dixit". Las cartas mantienen la calidad y el formato del juego original.
  4. Francisco ha jugado y tiene Dixit 100% 26/4/2012
    Magnífico juego. Se han comentado sus virtudes como juego por sí mismo, lo entretenido que es, lo bonito de las ilustraciones...; pero yo añadiría que es un juego genial para los peques y para adolescentes. Ayuda a que se desinhiban, desarrollen la capacidad de relación y expresión, además de la creatividad y la fantasía. Desde un punto de vista didáctico es muy buen título.
  5. Este es un muy buen juego. Como guste eso de ser el señor de un reino y tener que expandirse enfrentándose a los vecinos, es un juego que va como anillo al dedo. El nivel de complejidad es muy asumible porque no es complejo. Conjuga la temática de competición y conquista con una ambientación mitológica que de aporta ese toque especial. El que no sean reinos terrestres fronterizos sino islas en un gran archipiélago mejora la cosa. Pórtate bien con los dioses y estos te recompensarán con la gloria en el campo de batalla.
  6. Partiendo de que en mi modesta opinión, "Los colonos de Catán" se juega mejor a cuatro, si quienes lo tengan y jueguen se agobian por la falta de recursos pueden recurrir a esta expansión para agrandar la isla y conseguir que existan en circulación más bienes, lo que redundará en mayor posibilidad de construcción. Así, si se prefiere la tensión del original se deja el juego para cuatro personas y si se pretende evitar que "llegue la sangre al río" pues se amplía a 5 o 6 y a disfrutar.
  7. Francisco ha jugado y tiene Black Stories 2 80% 25/4/2012

    Perfecto complemento para el mazo inicial de "Black Stories". Todo el que conozca el típico juego de narrar un suceso y tratar mediante preguntas al narrador de averiguar lo que realmente ha sucedido para llegar a dicho suceso disfrutará con el juego. Seguro que os suena el programa de radio "Si amanece nos vamos" y su sección "Historias de detectives". Pues viene a ser lo mismo solo que jugando en torno a una mesa, en el parque o alrededor de una fogata estando de acampada. Historias truculentas en las que hay que tratar de conseguir pistas realizando preguntas al narrador para dilucidar lo que ha sucedido.
    La única pega es que la rejugabilidad es nula si se repite grupo de jugadores pues una vez conoces la historia y lo que ha sucedido, no se puede volver a tratar de adivinar, evidentemente. Pero hay cartas suficientes como para que la cosa dure y siempre se puede ir alternando el juego con distintos grupos de amigos.
  8. Francisco ha jugado y tiene Dobble 100% 25/4/2012
    Este es uno de esos juegos que lo mismo te vale para reuniones familiares que para echar el rato con alguien. Se trata de un mazo de tarjetas redondas que tienen la peculiaridad de que entre sí coinciden todas en uno de los símbolos que tienen dibujados. El primero que al revelarse una nueva tarjeta identifique el símbolo coincidente gana y se queda con la tarjeta. Gana quien acumule mayor número de tarjetas. Sencillo a más no poder pero la mar de divertido y rápido de jugar ya que hay que estar muy pendiente para localizar con rapidez el símbolo en el que coinciden las tarjetas. Ideal tanto para pequeños como para mayores.
  9. Juego Knizia que, además de destacar estéticamente por sus figuras de jinetes, camellos y palmeras; es muy adictivo. Se explica con facilidad, las partidas son cortas y permite mucha rejugabilidad. Recomendado a casi todo tipo de jugones, incluso como juego de iniciación en el mundillo.
  10. Francisco ha jugado y tiene Talismán 24/4/2012
    Un juego más que recomendable tanto a jugones como a no jugones. El reglamento es muy sencillo, así como la mecánica de juego, y la ambientación atrae a propios y ajenos: competir por encontrar una poderosa corona mágica que antaño sirviese a un hechicero para hacerse amo y señor de todo un reino. En peligro no solo estará en los obstáculos del camino sino que vendrá de la mano del resto de jugadores, interesados también por hacerse con tan preciado objeto.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: