Página personal de Jaime Navas Broncano en Zacatrus!

Jaime Navas Broncano

Jaime Navas Broncano

-

Actividad de Jaime Navas Broncano en Zacatrus!

  1. Jaime ha guardado Scythe 23/11/2016
    Estoy de acuerdo contigo amigo Ángel. Pero me gustaría añadir que para aquellos que buscan este juego y se han informado de su contenido les surge la duda de cuáles son los componentes de esta versión. Hace unos días felicité a los distribuidores españoles que han traído este juego completamente traducido a España. El problema es que no se anuncian los componentes que contiene y que puede ser un objeto importante de reflexión puesto que un juego de mesa se sostiene, entre muchos otros factores como la rejugabilidad, precio, dificultad, azar, etcétera, es en su ambientanción, de ahí que los componentes y las ilustraciones son cada vez más sofisticados. Ésto hace incrementar su precio, comprensible por supuesto. A pesar de todo, aunque me encanta este juego y llevo siguiéndolo mucho tiempo, Por calidad de componentes en esta versión de 72 euros puedes encontrar juegos "mejores" o más asentados (véase las comillas por favor, no está escrito el libro de los gustos) como Tzolk'in (materiales impresionantes), Alquimistas, Arkham Horror, Viticulture, Colonos del Imperio... O ajustado a su precio mira Blood Rage...
  2. Jaime ha guardado Scythe 19/11/2016
    Os lo pongo por aquí para el que no lo sepa y le sirva de ayuda. La edición que venden en España por nada menos que 72€ es la edición prácticamente básica que costaba no hace mucho 45$ en inglés. Desgraciadamente la distribuidora ha elevado los precios y han quitado componentes. Monedas de plástico en vez de las metálicas que diseñaron los fabricantes y el mapa que hay por debajo del normal es uno más grande del cual falta una pieza que tienes que comprar aparte. Estamos viendo juegos que por 60€ te aseguran una calidad de componentes impresionante, e incluso por menos. No se puede negar que la ilustración es impresionante pero no solo por eso se puede elevar tantísimo el precio. El juego en sí es muy interesante y no es muy difícil una vez entiendes la mecánica.Es muy bueno pero su sistema de juego y su idea no es revolucionaria como pensaba cuando lo ví llegar. Saludos!
  3. Me encanta esta expansión, realmente aporta algo nuevo (si es que lo necesitase) al juego. Alterno partidas clásicas y partidas con los atlantes. La única pega es esa, que las tecnologías obligan un poco a los demás imperios a tener en cuenta algo que casi casi no les afecta.
  4. Jaime ha guardado Pandemia 26/5/2016
    Juegazo, juegazo juegazo. De cuatro es más difícil de ganar que de dos. Los acabados son muy buenos, la única pega que le pongo es que el tablero es más endeble de lo que esperaba. Le pongo un 8/10 y siempre saldrá en tu tarde de juegos con colegas porque no dura más de una hora e incluso mucho menos si la liáis pardísima.
  5. Su tamaño es el ideal para las mayoría de cartas estándar. Una pena que no tienen una gran calidad en cuanto a su composición. Son blandas y muy maleables. Las compré para proteger mis cartas y que fueran más resistentes y aunque son útiles yo preferiría más consistencia. Compré el pack de 50 unidades de Mayday en esta misma web y me funcionaron mucho mejor. Lo malo, su precio.
  6. Después de haber comprado el juego base y haberme convencido totalmente, es el momento de probar la expansión. He leído por ahí que hay hasta cuatro expansiones pero solo una en español.
  7. Un gran juego, muy variado y con mucha trama. Es ese tipo de juego que quieres jugar a todas horas. Apenas lo tengo desde hace unas semanas y no hemos parado mis amigos y yo. Por ahora no se han agotado las estrategias.

    Un gran juego de gestión de recursos y aunque pone que tiene poca dependencia del idioma yo diría que tiene media o alta.

    Me encanta y una de las mejores cosas son las ilustraciones, impresionantes y divertidísimas.
  8. El mejor juego de la historia. Han optimizado la jugabilidad con otros juegos. Incluso la diversión y la dificultad. Pero éste es el pionero y reúne todas las características necesarias para deleitar los gustos de jugadores principiantes y expertos.
  9. Jaime ha guardado Bang! 80% 10/8/2015
    Es divertido. Lu único malo que tiene es que necesitas bastante gente para jugar así que no es un juego para el día a día. Necesitas por lo menos 6 para que sea óptimo.
  10. Es divertido. Lu único malo que tiene es que necesitas bastante gente para jugar así que no es un juego para el día a día. Necesitas por lo menos 6 para que sea óptimo.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: