Página personal de Luis Quintana Vazquez en Zacatrus!

Luis Quintana Vazquez

Luis Quintana Vazquez

-

Actividad de Luis Quintana Vazquez en Zacatrus!

  1. Para niños, y no tan niños. Rápido de jugar. Mecánicas sencillas que se compensan con una temática original y divertida.
    Mucho plástico, pero aún así resulta una gominola para los ojos.
    Supongo que es una buena opción para padres y monitores de acampada.
  2. El modo básico es puro azar.
    Añadiendo las normas opcionales se puede añadir dificultad, cierto nivel de estrategia, e incluso llegar a simular un partido de tenis de una forma muy divertida.
    Además, ocupa poco espacio: ideal para viajes.
    El folleto de reglas está alarmantemente mal escrito.
  3. Luis ha jugado y tiene Risk 40% 4/5/2012
    Invado con 10 ejércitos. El defensor tiene 1.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    Saco tres 6. Saca un 6.
    No le veo el sentido a este juego.
  4. Luis ha guardado Jamaica 4/5/2012
    A riesgo de resultar pedante (o un capullo integral), creo que este juego no es más que un parchís remasterizado con componentes "molones".
    Bonito, pero vacío.
  5. Creo que este juego es la demostración de que (aquí) se pueden hacer las cosas bien: mi enhorabuena a su diseñador a y la empresa que lo edita.
    Indescriptible la sensación que te produce recibir la expansión de La Armada gratuitamente.
    ¡Bravo!
  6. Lo siento. No soporto este tipo de juegos: sólo con abrir la caja y ver lo que hay dentro (a sabiendas del precio, además...), me pongo enfermo.
  7. Luis ha jugado y tiene Noviembre Rojo 60% 29/4/2012
    No es un juego redondo: las mecánicas chirrían en muchos momentos y se pasan de caóticas, los componentes no son buenos ni sus proporciones están bien escogidas, y cuesta volver a meter todo dentro de la caja (sin romper nada, además).
    Lo positivo es que se puede jugar en cualquier cafetería (solo o acompañado) debido a sus reducido tamaño, y que es realmente bonito de enseñar... como "pieza de coleccionismo".
    ¿Soy jugón o soy coleccionista de ítems extraños?
    Quizá ambas cosas.
  8. Sólo lo he jugado la versión online, pero me parece una aproximación al mundo del Wargame muy ligera y minimalista: lo cual, a mi modo de ver, le da un gran valor a este artículo.
    No recordaba tener la misma sensación de poder atraer a cualquier persona al mundo "Wargamero" con un juego desde la última vez que jugué un Sinaí de Cefa.
    Lo que sí me echa para atrás sin lugar a dudas... es el precio. Es imposible no pensar en utilizar mejor esos 70/80 euros, por muy fanático que sea de la II Guerra Mundial.
  9. Lo cierto es que las estrategias son bastante básicas y las mecánicas nada del otro mundo (a excepción del control del tiempo transcurrido, que me gusta bastante...), sin embargo adoro este juego.
    Me alucina el tablero (y las ilustraciones de todos los componentes, en general), que además resulta tremendamente visual a la hora de planificar la estrategia...
    Me encantan las piezas de madera (para variar), y los discos de cartón con los bonus (aunque son un poco incómodos)...
    Me resulta muy atractiva la forma en la que han integrado la temática en las mecánicas del juego, y no soy capaz de dejar de visualizar la novela (o más bien la serie de dibujos de los años 80) durante todo el transcurso de la partida: para mí esto es un "puntazo".
    Y finalmente, opino que el componente aleatorio que dan las cartas de evento está muy bien medido, y que equilibra muy decentemente un juego que tiene unas líneas de estrategia demasiado definidas o simples.
    Lo paso como un niño con él: mis más sinceras disculpas.
  10. Luis ha jugado y tiene La Sombra de Cthulhu 60% 29/4/2012
    Es un cooperativo bastante estándar en cuanto a mecánicas, que podría tener -prácticamente- cualquier temática.
    Con todo, es muy agradable de jugar y la dificultad está bien nivelada (punto básico de este tipo de juegos).
    Y -personalmente- adoro los componentes y en especial las piezas de madera: sólo por ellas me entran ganas de jugar.
  11. Un cooperativo para fanáticos... de Knizia o de LOTR. Nada especialmente destacable, a excepción de lo visual/conceptual que resulta por momentos. Me explico: personalmente me gusta mucho el marcador que hace avanzar a los aventureros por un lado, y la "torre del ojo" por el otro.
    Tiene un punto abstracto que lo hace atractivo: se lo "empaquetaría" a niños de 10/12 años para hacerlos pasar al "siguiente nivel"... (ojo, no sé si daría resultado ;)
  12. Luis ha jugado y tiene La fuga de Colditz 60% 26/4/2012
    Tiene el atractivo de que el autor intenta trasladar sus vivencias personales al tablero, a parte de cierto aire Trash y 80entero.
    Devir ha llevado una reedición con mucho cariño y respeto. Los "jugones" lo pasarán fenomenal haciendo piña contra el jugador "alemán".
  13. Luis ha jugado y tiene 80% 26/4/2012
    Un juego cooperativo que -aparentemente- lo tiene todo: componentes atractivos y de calidad, duración ajustada, reglas sencillas y coherentes, una caja preciosa, un precio adecuado... y ¡les gusta a las mujeres!
    No puedes equivocarte con éste.
  14. Luis ha jugado y tiene Easy School. 40% 26/4/2012
    Juego de cartas sencillo y sin pretensiones. Lo veo útil para iniciar a niños.
  15. Tiene el punto "pícaro" que le falta a la mayoría de cooperativos: hay un traidor... o no... o puede que en la siguiente ronda lo seas tú mismo...
    Funciona bien incluso con no-"jugones" y con no-fanáticos de la serie, lo que dice mucho...

    A título personal, me encantaría que los autores adaptasen el film clásico "La Cosa" de John Carpenter con el mismo cariño y respeto que han utilizado en este caso.
  16. No tengo perfil de jugador de Rol, precisamente, así que debería echar pestes sobre este "monstruo": partidas eternas, reglas complejas y difíciles de explicar, millones de marcadores, etc...
    Sin embargo, debo reconocer que han conseguido lo que se proponían: adaptar a tablero de la mejor forma posible lo que -normalmente- sería un juego de Rol. Y está bien pensado, bien construido y funciona.
    Eso sí: no es para novatos y hay que dedicarle un día entero, por lo menos.
  17. Luis ha jugado Munchkin 40% 26/4/2012
    La parte positiva es el sentido del humor que usa para parodiar el género del Rol/mazmorreo.
    La parte negativa consiste en unas dudosas reglas y mecánicas que dejan casi todo en manos del azar.
    Para pasar un rato. Dos, no.
  18. Luis ha jugado y tiene Exploradores 60% 26/4/2012
    Knizia vuelve a hacer gala de su famosa cara dura re-vendiéndonos un "ChinChón" remasterizado.
    Sin embargo, tanto el mini-tablero como las cartas calen realmente la pena, y sirve para pasar un buen par de ratos con alguien al que planeas "abducir" para tu grupo de juego.
  19. Dispongo de la versión alemana del juego: las ilustraciones son fantásticas y ayudan muchísimo a meterse en la partida. Si a esto le sumamos algún añadido bastante original a la mecánica de roles clásica, tenemos ante nosotros una opción ligera y distinta para cualquier tipo de jugadores.
    Sin duda, es recomendable, si no fuera por el elevado precio de la versión española.
  20. Luis ha jugado y tiene Ciudadelas 60% 26/4/2012
    Los juegos de Faidutti siempre pecan de ser algo "caóticos", y pese a que el propio autor reconoce que toma "prestada" la mecánica principal del Verrater... no deja de ser un juego de roles muy decente, que gana con el número de jugadores.
  21. Nada recomendable. Hay otros juegos de la misma temática que merecen mucho más la pena. En pocos turnos, la partida se convierte en un "de oca a oca y tiro porque me toca": es más divertido jugar a los dados en la barra del bar (y más estratégico), os lo aseguro.
    No aguanta dos partidas.
  22. Obligatorio en cualquier reunión: es incluso más asequible que Catán o Carcassonne para los jugadores no habituales, y aguanta muchas partidas para los jugadores más expertos.
    La única posible pega es el tamaño del tablero, que requiere de una buena mesa.
    Y además, tanto el tablero como las cartas están adaptadas para daltónicos o gente con problemas visuales: no hace falta distinguir los colores.
  23. Luis ha jugado y tiene Mr. Jack 60% 24/4/2012
    Te salva de una tarde de aburrimiento si no dispones de mucha compañía. Suelo equipararlo a una mezcla de Ajedrez y Cluedo, para incitar a que lo prueben. Y al menos tiene dos partidas: una con cada bando... si bien es mejor que el jugador experimentado comience como Mr Jack.
  24. Atraes a los jugadores con el atractivo de la fama de la novela, procuras no asustarlos soltándoles las reglas poco a poco (fase tras fase... de hecho, el manual te facilita la tarea porque está construido de esta forma), y finalmente tienes a 4 o 5 personas que -fácilmente- pueden ganarte con tu propio juego: ¡y lo último a lo que habían jugado era a la Oca!
    Además, junto al "Alta tensión", se trata de un juego de gestión de recursos que atrae bastante al sexo femenino.
    Sólo por eso... se trata de una compra recomendable.
  25. Resulta fácil atraer a los no habituales (que sí conocen el Risk) a sentarse a la mesa con él, en parte gracias a la legión de fanáticos de las novelas y la serie.
    Las partidas no son demasiado largas... ¡y no tiene dados!
  26. Uno de los juegos clásicos para atraer a nuevos posibles "jugones" que aún no han descubierto su verdadera naturaleza.
    Sencillo y rápido de explicar, muy visual... y muy divertido.
    Catán, Carcassonne y Aventureros al tren son apuestas seguras si sabes que vas a una fiesta/cena con un ambiente "hostil anti-tableros".
  27. Luis ha jugado y quiere Alta Tensión 100% 24/4/2012
    Pese a que es complicado asusta un poco a los nuevos jugadores (sobre todo por el aspecto del tablero), y suelen mostrarse reacios... tras un par de rondas, te puedes encontrar fabulosos y maquiavélicos contrincantes en personas que jamás han jugado a tablero.
    Un juego redondo.
  28. Luis ha jugado y tiene Bang! 60% 24/4/2012
    Muy recomendable para fiestas concurridas. Si hay bebidas espirituosas presentes, resulta imposible jugar menos de media docena de partidas.
    Una buena forma de "enganchar" a no iniciados y excépticos.
  29. Luis ha jugado y quiere Dixit 80% 24/4/2012
    Reglas sencillas y fáciles de explicar. Las ilustraciones son fantásticas, y ayudan mucho al desarrollo de la partida y a la implicación de todos los jugadores.
    Al terminar, todo el mundo quiere repetir: "jugones" y no "jugones".
  30. Muy asequible para no iniciados que -además- tienen ganas de tirar dados al estilo Monopoly. Al ser un juego bien equilibrado, los jugadores más experimentados también disfrutan de la partida.
    Diversión asegurada para todo el mundo.

Tus amigos en Zacatrus!

Si quieres ver lo que hacen tus amigos de Facebook en Zacatrus!, conéctate: