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Batallas Napoleónicas en la Península (Libro-juego)

"Batallas Napoleónicas en la Península" es un libro juego en solitario. ¡Controla las unidades formadas por miles de hombres en 20 batallas que representan la Guerra de la Independencia!
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Ficha técnica
Si buscas...
Solitario
Núm. jugadores
1
Mecánica
Wargame
Temática
Historia
Complejidad
Medio
Editorial
Draco Ideas
Idioma
Español
Dependencia del idioma
Alta

Batallas Napoleónicas en la Península es un libro juego en solitario que representa las batallas en la Guerra de la Independencia. Controlarás diversas unidades de miles de hombres durante veinte batallas. Disfruta liderando las tropas de cada facción, con los aliados españoles, portugueses y británicos, contra los franceses. Hay cuatro unidades: infantería, caballería, comandante y artillería, cada una con unas características determinadas. Estas unidades tienen un número con su fuerza de combate que, dependiendo del tipo de unidad y del objetivo, atacará con más o menos dados. Cada escenario tiene un mapa con rejilla hexagonal y unas instrucciones de despliegue de las unidades del jugador y de la IA y su comportamiento. Este libro-juego propone las batallas a modo de escenarios: elige la batalla y el bando que se va a jugar y podrás hacer varias cosas sobre el mapa: utilizar las fichas incluidas para los mecenas sobre el mapa impreso, tomar nota sobre el movimiento de las unidades usando el mapa impreso en el libro, y fotocopiarlo para tenerlo igual al original. El mapa se divide en cinco columnas verticales con números que corresponden a los valores que hay que obtener en la tirada de activación al principio del turno. Si consigues un número del 1 al 5, podrás activar todas las unidades de esa zona. Si se repite el resultado, podrás repetir la tirada. Y, si consigues un 6, el comandante no cae y se usa como comodín para otro valor. Los comandantes son muy importantes porque sus unidades adyacentes a ellos ignoran la tirada de retirarse con un 4 y tiran un dado adicional contra sus objetivos. En la activación, Infantería puede cambiar su formación o mover y atacar después. Pueden establecer la formación defensiva de cuadro, pero no mueven en el turno que se cambie a cuadro o a línea. Caballería puede mover 1 o 2 hexágonos y atacar, o cualquier combinación de estas acciones en cualquier orden. Los comandantes brindan beneficios y también se consideran como una unidad de caballería con fuerza 1 a efecto de acciones, combate y movimiento. Y la Artillería sólo puede mover o atacar, pero no hacer ambas en el mismo turno. ¡Ganarás cuando elimines todas las fuerzas enemigas o cumplas con el objetivo de cada escenario! 

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