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Juego de Tronos: El juego de tablero

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Características
Descripción
  • Categorías.:
  • Estilo:
    Cine / TV
  • Edad:
    14 o más años
  • Núm. jugadores:
    3, 4, 5, 6
  • Tiempo de juego:
    2-4 horas
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    Edge Entertainment
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  1. por qué es peligroso para las amistades?
  2. juegazo, un risk dopao con estrategia y aventura, un sistema de juego muy bueno. pero lo que mas tiene es deslealtad, alevosía, infidelidad, engaño, falsía, felonía, ingratitud, infamia, vileza, insidia, delación, perjurio, complot, maquinación, ideal para romper amigos de toda la vida.
  3. Juegazo, pura estrategia y complicado de ganar. Un poco rompe-amigos. ;)
  4. Gran juego de estrategia con hora y horas de diversión.
    Yo y mis colegas nos hemos pasado 5 años de nuestras vidas jugando una vez por semana.
    Mejor el juego de tablero para 2a4(creo que esta descatalogado)por su equilibrio.
    Pros: 0 suerte, como máximo las cartas de westeros te sean propicias.
    Todas tus acciones son importantes y afectan en las decisiones de todos los demás jugadores.
    con muchas horas de vicio, las partidas solo duran 1h 30m. como max.
    contras: Se juega de memoria, si todos los jugadores son asiduos, todo es muy previsible, ya que si pretendes dar un giro en el 90% de las ocasiones sera tu perdición.
    Lanister nunca puede ganar(si juegan 5o6 jugadores), y si te toca ese rol lo tienes que asumir( EL gran fallo en un juego de estrategia, descompensado de inicio)
  5. Me gusta mucho el juego. Me encanta el mapa las fichas, la jugabilidad... Eso sí me tuve que estudiar el manual para jugar y me costó lo mio. El único problema que tiene es que siempre empiezas en el mismo sitio y al final, cuando has jugado unas cuantas partidas, ya sabes lo que hacer y también lo que harán tus contrincantes. Pero aun así me lo paso bien.
  6. Juego fantástico, es como el risk pero sin azar, puro tacticismo con pactos, traiciones y mucho que darle al coco
  7. Un juego de estrategia muy completo. Es un Risk con un montón de complementos que lo hacen verdaderamente interesante y lo introduce por completo en el mundo de "Juego de tronos".

  8. Un juego en consonancia con la calidad de las novelas y la serie.

    Nota: 9'5 sobre 10
  9. Un juego en consonancia a la calidad de las novelas y la serie.

    Un 9'5 sobre 10.
  10. He jugado y me parece un juego de estrategia bastante completo y lo que más me gusta es que el factor suerte o azar es el mínimo y no condiciona para nada el resultado final ( al menos lo que llevó jugado). Es un gran destruye amigos pero aún así es un juego que te da que pensar que estrategia, alianza, pacto y traición es la mejor. Un toma y daca en toda regla. Antes de tenerlo pensaba que me sobraban amigos ahora me doy cuenta de que me faltan amigos para jugarlo XD... Adictivo y para los seguidores de la serie aún más. Muy recomendable. Las horas se te pasan voladas
  11. Genial y muy divertido, de mis favoritos!
  12. Es largo de pelotas y pone en serio riesgo la relación que tenamos con los demás jugadores, pero es muy entretenido y muy completo.
  13. Quisiera saber si envían el producto a Lima Perú. Gracias
  14. Me parece un juegazo, más aún si se es fan de la saga "Canción de Hielo y Fuego".

    Que no os asuste el manual: el juego es más sencillo de jugar de lo que parece en un principio.
  15. el mejor juego de estrategia hasta la fecha. ni risk ni ostias jaajaja.
  16. Lo jugamos por primera vez el viernes, y buff, muy buen juego, pero al principio cuesta un poco y nos tiramos una buenas 5h jugando, pero luego ya muy bien!
  17. El Mejor juego de Estrategia! Y si te gusta Canción de Hielo y Fuego más puntos a favor.
  18. Un juego realmente increíble. No deja nada al azar, se basa todo en la estrategia que siga cada jugador.
  19. es genial
  20. Un juego bastante divertido y aunque no es necesario haber visto la serie, si se conocen las distintas familias y terroritorios el juego está bastante bien plasmado.
    La mecánica tiene un toque al Risk, pero con una jugabilidad mucho mayor. Aunque el juego son 10 rondas, el tiempo de partida sube a 2 horas, un juego bastante entretenido
  21. Excelente juego estrategico perfectamente ambientado. Me gusta que no haya dados porque minimiza el factor suerte. Mucha rejugabilidad. Óptimo para 6 jugadores pero con 4-5 tambien recomendable.
  22. El libro de instrucciones confunde mucho sobre la mecanica de juego.
    Recomendable exclusivamente para amantes de la saga, el resto no lo terminan de apreciar.
  23. Una cosita más, la duración de la partida dependerá por supuesto del número de jugadores, hemos terminado partidas de 3 jugadores en una hora, partidas de 4 en menos de dos... aunque las de 6 jugadores suelen irse a las 3 y las 4 horas, siempre depende de la agilidad con que se juegue.
  24. El primer juego de mesa serio que compré, y mi mejor acierto hasta la fecha. Si te gustan los juegos de estrategia militar o si piensas que el risk deja mucho que desear, no lo pienses y lánzate a por este JUEGAZO.

    Que esté ambientado en Poniente y las novelas de G.R.R. Martin no importa, pues las reglas no tienen nada que ver realmente con los libros, a no ser que seas fan, en cuyo caso sólo mejorará la experiencia.

    PROS:
    -Juego donde la suerte no influye en las batallas, no hay dados.
    -Los turnos son simultáneos, gracias a una genial mecánica de juego, lo que nivela la partida y evita lo que ocurre en otros juegos donde el último en mover lleva las de perder.
    -Pocas unidades máximas a desplegar, el mapa no se cubre con hordas de peoncitos, hay que aprovechar al máximo el potencial de cada uno de tus pocos soldados.
    -Movimientos y órdenes de las tropas secretos y simultáneos, lo que permite dar puñaladas con mayor comodidad.
    -Máxima competitividad, apuestas, pactos y traiciones por todas partes, pues sólo uno gana la partida.
    -Al contrario de lo que he leído por aquí, las partidas no se hacen repetitivas. (Es cierto que el comienzo suele ser similar para cada facción, pero a partir del segundo turno todo cambia en función de las cartas de evento, que afectan a todos los jugadores por igual.)
    -Juego muy nivelado, en cuanto alguien toma la delantera los demás unen fuerzas para tumbarlo.

    CONTRAS:
    -Las partidas se pueden hacer eternas si a los jugadores les gusta pensar pausadamente sus movimientos, al ser muy estratégico.
    Si nadie logra una pronta victoria, los diez turnos que imponen las reglas pueden ser demasiados, pero se soluciona fácilmente determinando un menor número de turnos máximos al inicio de la partida.
    -Es un juego de estrategia militar, no esperes otra cosa de él.

    En mi grupo de amigos tenemos ya dos copias del juego, la primera está desgastada ya de tanto apuñalarnos. Cuidado con los piques y las amistades ^^
  25. Tremendo wargame, donde en un turno piensas que lo tienes todo controlado y en el siguiente... te das cuenta de que no tienes nada da de nada e incluso tu baluarte corre verdadero peligro.
  26. No pudimos terminar la partida porque fue la primera, con lectura de instrucciones incluída, pero me dejó un sabor de boca estupendo, quiero jugar más!
  27. Estupendo, excelente, sublime... me encanta. Hay bastantes piques cuando traicionas a tus amigos, y ten cuidado de que no te hagan lo mismo. Es el primer juego de Tablero que me compré y acerté totalmente. Las reglas son un poco caóticas al principio pero como todo buen juego, la experiencia te hará más hábil y asimilarás mejor todo.
  28. Muy buena presentación y calidad de los materiales. No le pongo 5 estrellas porque es cierto que las posiciones iniciales 'fijas' hacen que los primeros movimientos se repitan bastante tras unas cuentas partidas. Por lo demás, muy recomendable especialmente si te gusta la estrategia y la serie de novelas en las que se basa.
  29. Basado en las famosas novelas, Juego de Tronos es la pera.
    Escoge una de las seis casas, y empieza a planificar tus jugadas.
    El rey ha muerto, ¿quién conseguirá su puesto?
    Los nobles Stark, todo el norte controlarán.
    Los Lannister ambiciosos, los Baratheon orgullosos.
    Los Greyjoy, señores del mar, atacarán y conquistarán.
    Los Martell vengativos, desde el sur acabarán con sus enemigos.
    Incluso algún Tyrell pretende coronarse rey.
    Conquista castillos y fortalezas, crea ejércitos, coloca tus piezas.
    Haz ataques, incursiones, defiende tus posiciones.
    Cada casa controla siete personajes, podrás escogerlos cuando combates.
    Pero hasta que todos hayan sido usados, no podrás recuperarlos,
    así que piensa bien cuál usar, posiblemente más tarde lo vayas a necesitar.
    Del norte llegan los salvajes, no dejarán que descanses.
    Cuando llegue el turno diez, el que más castillos controle de una vez,
    será declarado vencedor y se alzará con la victoria y el honor.
  30. Como seguidor de la saga y de la serie de tv, me empecé a interesar por este juego leyendo opiniones varias y hablando con algún amigo que ha tenido la suerte de poder probarlo, y cada vez le tengo más ganas. Al parecer es un risk avanzado con más estrategia, donde, haciendo honor a la saga, tiene un papel importante el puteo entre jugadores.
    Si he disfrutado como un niño siendo espectador de la batalla de las casas de poniente por hacerse con el trono de hierro, creo que ya va siendo hora de que empiece a vivirlo en primera persona.
  31. Tengo este juego desde mucho antes de que la serie de TV pusiera de moda la saga de Canción de Hielo y Fuego y lo que más me gustó desde el primer momento era su fidelidad a los libros. Además es un juego muy completo donde las acciones se realizan a la vez por todos los jugadores(lo cual le da dinamismo al juego) y tiene un sistema muy peculiar de juego que en su momento me pareció grandioso.

    Esa primera e impactante impresión que me llevé del juego en su día se ha visto ensombrecida por 2 razones principalmente: la primera viene cuando te das cuenta de que se han pasado de fieles a los libros y han llegado a restringir demasiado tu libertad como jugador. Por ejemplo, el primer movimiento de los Baratheon viene "prefijado" que consiste en ir desde Rocadragón a Desembarco del Rey como viviendo al principio de cada partida el momento en que Robert Baratheon toma el trono. Y la primera vez que lo juegas te enamoras.

    Lo malo es que las casas siempre empiezan en el mismo punto del mapa, con los mismos recursos y los mismos territorios. Los Stark toman todo el norte sin problema (tienen cierta ventaja) y tienen que luchar con los Greyjoy para expandirse. Los Tyrell empiezan con el sur para ellos solos (también cierta ventaja) pero tienen a los Lannister al lado dando guerra desde el principio...

    Lo que quiero decir es que de unas partidas a otra hay TAN poca diferencia que a la 5ª o 6ª partida ya no necesitas jugar más porque no vas a ver nada nuevo. Casi siempre ganan los mismos los Stark o los Baratheon.

    El otro motivo por el que me desencantó el juego es porque tengo otro juego que cogió la forma de jugar del Juego de Tronos y lo mejoró infinitamente: el Shogún. Hay miles de similitudes entre ambos juegos, es como si al hacer el Shogún se hubieran basado por completo en este juego y le hubieran arreglado TODOS los fallos que tenía, dando lugar al mejor juego de estrategia que he jugado nunca. Y claro, entre jugar al Shogún o al Tronos, siempre sale perdiendo el Tronos.

    Lo bueno: es un perfecto homenaje a los libros con los personajes, el mapa y toda una serie de elementos que te hará entrar de cabeza en el mundo de las novelas. También posee una mecánica de juego muy original e inteligente. Lo malo: para jugar es recomendable ser exactamente 5 jugadores, las partidas son muy parecidas y demasiado largas (lo cual suele ser un agravante de todos los defectos de cualquier juego) y hay una gran descompensación entre las casas nada más empezar.
  32. [Sintonia de Juego de Tronos] Tantan tatatantan tatatantan tatatantan...

    Como entusiasta de la saga Cancion de Fuego y Hielo de George R. R. Martin tenía mucha curiosidad por probar el juego de tablero de Juego de Tronos, a pesar de que mis amigos se quejaban de que era un juego demasiado complejo y espeso. Pero bueno, como somos valientes (al menos en lo que se refiere a mover piezas en un tablero), nos animamos.

    A decir verdad durante la primera partida desee cortarme las venas en varias ocasiones con la espada valyria que trae juego mientras que el osado dueño del invento explicaba y explicaba y todos los jugadores decidíamos y decidíamos y decidíamos nuestros movimientos. Pero, de repente, tu cerebro hace click y empiezas verdaderamente a disfrutar del juego.

    Ahora, tras varias partidas, puedo valorar la gran calidad y riqueza en detalles del juego, donde especialmente resaltan sus ilustraciones (y arte en general) y su gigantesco tablero. Por tanto, paciencia a quien lo afronte (sobre todo si teneis amigos que sufren de analisis-parálisis), ¡que merece mucho la pena!.
  33. Como juego de conquista de territorios está fenomenal. Los jugadores deciden sus acciones simultáneamente y en secreto, y luego se resuelven todos los conflictos. Si además te gusta Juego de Tronos (libros super-recomendables) ya te va a encantar. Le pongo 4 estrellas porque no soy yo mucho de estos juegos de control de territorios, pero está muy bien. Al Risk le da doscientasmil vueltas.
  34. Resulta fácil atraer a los no habituales (que sí conocen el Risk) a sentarse a la mesa con él, en parte gracias a la legión de fanáticos de las novelas y la serie.
    Las partidas no son demasiado largas... ¡y no tiene dados!
  35. Muy divertido y recomendado especialmente para los fans de los libros.
    Lo malo que tiene es su corta vida. A partir de la 5ª ó 6ª partida pierde mucho porque cada familia está condenada a luchar las mismas batallas y a cometer los mismos errores.
    Una pena porque el planteamiento es brutal y las primeras partidas son espectaculares.
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