Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo vídeo

Catán, Los Colonos de

Precio

34,95

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 104 Fichas extra comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
Fundas
Para enfundar completamente el juego necesitarás:
Set de fundas básico
o bien
Set de fundas premium
Parecidos
Comentarios
Detalles
Instrucciones
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Catán, Los Colonos de "
  1. He jugado mucho y nunca quise tenerlo.
    Depende totalmente de la suerte de cómo empieces y las fichas. no tiene mucha estrategia y depende todo de hablar con los demás. Es repetitivo como el risk.
    Mucho mejor y más estratégico el carcasonne. Debería estar en número uno, y no este.
  2. Es un juegazo y con sus expansiones no te cansas de jugarlo nunca.
  3. Un clásico que sigue siendo un juegazo...

    Obviamente el tiempo no pasa en balde, pero nosotros creemos que es un "must" en todas las ludotecas. Además su mecánica sencilla hace que puedan jugar incluso niños un poco avezados en el hobby.

    De hecho, lo tenemos en nuestro "Top Eurogame" http://topjuegosdemesa.net/eurogames/ ;)
  4. A nosotros nos encanta, es "el eurogame", y aunque el tiempo no pasa en balde, tiene muchísimas virtudes y su sencilla mecánica hace que puedan jugarlo hasta niños un poquito avezados en el hobby.

    Lo recomiendo encarecidamente, de hecho, está en nuestro "TOP Eurogame" http://topjuegosdemesa.net/eurogames/

    ;)
  5. Juego imprescindible. Perfecto para iniciarse en los juegos de mesa. Apto incluso para niños de +8. Partidas de 1h30-2h (depende de la velocidad de los jugadores en los turnos, hay gente que se lo piensa mucho y puede hacerse algo tedioso). Para 3 o 4 jugadores (5-6 con la expansión). Con 3 jugadores ya es muy divertido. Es un juego que no caduca, que no cansa. El azar juega su papel, pero es fundamental ser un buen estratega. El Catán básico es perfecto para iniciarse y captar las dinámicas del juego, pero al cabo de un tiempo necesitas más. Cualquier expansión es recomendable, pero especialmente la de Ciudades y caballeros. Le aporta muchas variables al juego y le quita mucho al azar, para mi es fundamental tenerla. Zacatrus perfecto en todo, una web muy recomendable.
  6. Juego imprescindible. Perfecto para iniciarse en los juegos de mesa. Apto incluso para niños de +8. Partidas de 1h30-2h (depende de la velocidad de los jugadores en los turnos, hay gente que se lo piensa mucho y puede hacerse algo tedioso). Para 3 o 4 jugadores (5-6 con la expansión). Con 3 jugadores ya es muy divertido. Es un juego que no caduca, que no cansa. El azar juega su papel, pero es fundamental ser un buen estratega. El Catán básico es perfecto para iniciarse y captar las dinámicas del juego, pero al cabo de un tiempo necesitas más. Cualquier expansión es recomendable, pero especialmente la de Ciudades y caballeros. Le aporta muchas variables al juego y le quita mucho al azar, para mi es fundamental tenerla.
  7. Es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Es muy entretenido y divertido. Cuesta entender como funciona porque las instrucciones son un lío pero una vez las entiendes te das cuenta que no es nada complicado.Lo malo es que sólo pueden jugar 4 jugadores por eso ya estamos pensando en comprar una expansión. El envío fue rapidísimo, lo pedí un día por la tarde y a la mañana siguiente ya lo tenía.
  8. Muy recomendable
  9. Muy buen juego, ideal para iniciarse en este mundo.
  10. Muy entretenido, no solo tienes que tener mentalidad de estratega sino de comerciante. Recomendadisimo.
  11. Las reglas del juego no son tan complicadas. Jugar con un poco de estrategia sí requiere un poquito más de ti, pero nada exagerado.
    Un juego sencillo de gestión de recursos que puede sacar tu lado más competitivo.
  12. Un juego que debería estar en toda casa que se precie :D
  13. Juego entretenido y ya. Puntuación media en todo: repetibilidad, diversión, duración, dificultad general, etc. Si no buscas cosas complicadas ni muy largas, sólo pasar un rato entretenido, es un gran juego, pero si buscas algo más en cualquier aspecto, este juego no llega a dártelo.
  14. De mis favoritos.
  15. Somos muy fans de los juegos de mesa, no sabría decir cuántos tenemos entre mi casa y la de mi hermano, y este juego nos ha encantado tanto que a pesar de que casi siempre quedamos para jugar juntos lo tenemos en ambas casas... Genial
  16. La puerta de entrada en el mundillo de los juegos de mesa ! Uno obligatorio en tu estanteria de juegos
  17. Fantástico, y el servicio de envío de Zacatrus es inmejorable.
    Thumbs Up!
  18. Más rápido imposible. GRACIAS
  19. Un clásico que no dejará indiferente a nadie. 5/5
  20. El mejor juego de mesa al que he jugado. Todo el mundo que lo prueba repite. Muy divertido
  21. He jugado varias veces y no me canso de repetir.
  22. Me encanta este juego. Las reglas son muy sencillas y es fácil jugar con gente por primera vez. A veces jugamos solo dos y también nos gusta, aunque no hay peleas por el territorio. Tengo el básico y estoy pensando en comprar alguna expansión. Lo recomiendo!
  23. Excelente juego
  24. Que puedo decir del juego q me introdujo en el mundillo de los juegos de mesa. Es muy sencillo y adictivo ideal para iniciar a gente nueva a los juegos de mesa. Por poner algo malo es q hay mucho azar por lo q la gente q no le guste ese tipo de juegos deberia evitarlo.
  25. Es un juegazo en toda regla. Hasta mi padre que odia los juegos de mesa se apunta a jugar a este y sólo a este cuando lo sugerimos en casa. Quizá lo peor del juego (o lo mejor, según se vea) es que crea bastante polémica entre los jugadores por las negociaciones, el movimiento del ladrón y la colocación de caminos (puedes cerrar el paso a los demás jugadores). Estratégico, adictivo, de dificultad fácil-media y para todos los públicos.
  26. Enganchadisimooooos!!!!!
  27. Me hablaron de él y lo hemos comprado y estamos muy contentos con la compra, nos hemos hecho adictos!!!!
  28. El juego está muy bien, sencillo de aprender y jugar y las partidas no tienen por qué durar mucho.
    El básico no creo que sea complejo ni fácil pues tiene su estrategia, aunque está claro que si haces muchas partidas puede aburrir, siempre está el factor suerte de los dados.
  29. Entretenido, adictivo, partidas ni largas ni cortas, lo justo para una tarde de juego.
  30. Un juegazo sin duda alguna. 100% recomendado.
  31. Estaba deseando tenerlo, ya disfrutando de el. El envio muy rápido.
  32. Genial
  33. Genial
  34. El CLÁSICO entre los CLÁSICOS. Gusta siempre, nunca falla.
  35. El CLÁSICO entre los CLÁSICOS. Gusta a todo el mundo, nunca falla.
  36. Hoy me ha llegado. Despues de un tiempo tras el lo tengo. Todo muy bien y rapido por parte de zacatrus. Por sacarle defectos al juego, digamos que si enfundas las cartas ya no caben en las cunas de plastico que sirven como dispensador de cartas, lo cual es una p*****. Yo las he enfundado todas salvo 2 que se me han quedado en el tintero. Pedi 150 fundas y me han sobrado 2 cartas, me cachis... :'(
  37. El mejor juego de mi ludoteca, sin duda. Una mecánica muy entretenida y, sobre todo, adictiva. Es el juego ideal para introducir a quienes no estén iniciados en el mundo de los juegos de mesa.
  38. Es un juego genial y muy divertido de administración de recursos. Los jugadores tienen que construir poblados y o ciudades sobre piezas de terreno que otorgan recursos cuando su número sale en la tirada de los dados. Es un juego idóneo para introducir a nuevos jugadores al mundo de los juegos de mesa donde los jugadores batallan los unos contra los otros para conseguir los preciados recursos y aumentar y convertir sus poblados en prestigiosas ciudades.


    Adjunto tutorial de Games On Board detallado para abrir la caja, montar el tablero y jugar sin tener que pasar por las reglas. Incluye instrucciones para jugar a la modalidad para jugadores novatos y otra para jugadores expertos.
  39. Otro de mis juegos favoritos. Para mí el único "problema" que tiene es que si los jugadores no son ágiles cada tirada puede eternizarse un poco, pero por lo demás es estupendo.
  40. Las fundas para Catán son las mini chimera, no las mini Usa
  41. Es genial para cualquier momento, gusta al 80% de la gente.
  42. Juego sensacional, me encanta.
  43. En general está divertido. El principal defecto que tiene es que los jugadores se descuelgan fácilmente de la ruta a la victoria y pronto queda en manos de dos, demasiado azar y pocas posibilidades.
  44. Vicio, vicioooooooooooooooo

    Te compras el básico porque te lo recomiendan o para probar algo distinto; y acabas comprandote todas las expansiones XD tengo 2 y me regalaron la 3ª... es un nunca acabar!
  45. Coloniza, expande, extorsiona al rival y hazte con los puertos y los mejores numeros! Un juego impresionante y divertido!
  46. Me parece super entretenido e interesante. Aunque ponga que no se puede jugar con 2 personas yo he jugado y se puede perfectamente. Aunque claro, a más personas más complicación y más diversión ;)
    Lo recomiendo personalmente.
  47. Un juego genial vicio garantizado
  48. ¿Qué decir de los colonos de catan que no se haya dicho ya?

    Jugue hace muuuuuchos años a este juego por medio de un amigo. Me encantó.

    Hace poco he vuelto al mundo de los juegos de mesa, y yo recordaba la gran experiencia que tuve y no pude resistir a volver a sentir esa sensación, por lo tanto compré el juego y es lo mejor que he podido hacer.

    Un juego que no desmerece para nada con el paso de los años, sigue siendo una experiencia genial jugar unas partidas a este juego, y cada partida es diferente, nunca te aburriras de jugar. Y si te aburres... gran cantidad de expansiones para ampliar aún más la experiencia de juego.

    Es un juego para mayores y no tan mayores, aunque a un niño quizá le cueste un poco, sobre todo por no saber montar una estrategia a medio/largo plazo. Aún así es fácil de aprender y las partidas no se hacen largas.

    Recomiendo este juego tanto a los veteranos en este mundo como a aquellos que se quieran iniciar en el maravilloso mundo de los juegos de mesa :D
  49. Uno de los mejores juegos de mesa para todos los públicos. Cada partida es diferente por la aleatoriedad de colocación de los hexágonos de terreno.
    El único punto negativo, la excesiva dependencia del azar.
  50. Muy bueno. A mi me recordaba un poquito a Age of Empires pero en juego de mesa.
    Estuve dudando entre varios juegos similares y al final me decanté por éste. No me arrepiento, nos encanta a toda la familia y nos tiene enganchados!!
    Muy recomendable
  51. Me encanta. Un juego genial para pasar una tarde entretenida con tus amigos. Muy recomendable
  52. Juego facil de aprender, gran jugabilidad y perfecto para iniciarte en los juegos de Mesa.

    Lo recomiendo. Tengo todas las expansiones y no me canso de jugar.
  53. Para mi no es uno de los que más me guste, pero paso buenos ratos jugando a partidas de Catán con mi novio y mis cuñados.
  54. Es uno de los juegos que salen mas a la mesa, ya que las partidas no se hacen pesadas. Nosotros jugamos con mis dos hijos de 8 años y les encanta. Ellos son los que mas veces han ganado. Recomendable.
  55. ¿quizá el juego más popular? No hay mucho más que añadir.. es el juego de recursos por excelencia, el que uso con los amigos que no han entrado en el mundo de los juegos de estrategia... y todos repiten, será por algo.
    Si aún no lo conoces... ya tardás en reservarlo.
  56. JUEGAZO.
  57. El mejor juego de mesa en mi opinión
  58. Juego con grandes elementos de azar y de estrategia por igual. Idóneo para jugar un par de horas muy a gusto.
  59. Un juego genial!!! Desde q jugué la primera vez, no he parado!!
    Nunca hay dos partidas iguales y además es imposible no picarte!!
    Todo al q le enseño a jugar, me pide quedar para volver a jugar jejeje
    100% recomendado
  60. Que decir del Catán, es como el Padrino del cine.

    Casi todo el mundo que lo juega le gusta. Comercio, regateo, gestión de recursos...
  61. Es un juego muy apropiado para los no iniciados, ya que te aportará grandes dosis de entretenimiento e interacción con los otros jugadores. El problema surge cuando has jugado mucho y te das cuenta del enorme protagonismo que tiene el azar; y es que en un juego de gestión de recursos como éste debería importar más la estrategia que los dados. Y no es que no tenga estrategia, porque es importante saber colocar tus dos primeros poblados, pero la parte táctica de Los colonos de Catán se va diluyendo progresivamente en un caos de suerte azarosa que puede caer de tu lado o no, por lo que finalmente te das cuenta de lo que realmente importa y domina este juego. He visto muchas veces como jugadores no iniciados han ganado contra jugadores experimentados en partidas de apenas cuarenta y cinco minutos. Es un juego de mesa sobre gestión de recursos en el que realmente no gestionas nada, porque dependes de la disposición de los demás para poder comerciar y de unos dados que muchas veces manipulan la probabilidad de manera despiadada.
  62. Genial! Envio a Granada estaba a la mañana siguiente.
  63. Es impactante las primeras veces que juegas, pues la mecánica es ágil, siempre y cuando juegues con gente veloz, pero en comparación con otros juegos, es su agilidad lo que te convence. La diosa fortuna es la diosa fortuna, pero la estrategia en la colocación de los poblados de la primera ronda, puede ser definitiva. Es un juegazo, con expansiones muy recomendables. Lo único malo es que si juntas todas... hablas de unos 250€. Creo que las expansiones de jugadores y de tipo, deberían de estar mucho más económicas
  64. Para mi uno de los mejores juegos, tal vez sea porque fue con el primero que entramos en el mundillo de los juegos de mesa.Lo dicho uno de mis preferidos!!
  65. Si no tienes "Los colonos del Catán" tienes que comprarlo. Es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que hayan existido. 100% recomendable.
  66. es un gran juego, muy recomendable para principiantes.
  67. Muy divertido, engancha rápidamente.
  68. Juego muy completo y divertido. 100 x 100 Recomendable.
  69. Genial juego, fantástico para la gente que no suele jugar a juegos de mesa!
  70. Lo que más me gusta es que cada partida es distinta. Ojo, es muy importante la elección de las dos primeras ciudades. Tiene una mezcla de azar y estrategia que engancha.
  71. Un juego de esos que no pueden faltar en una colección
  72. uno de los mejores juegos, la única pega es que su máximo son cuatro jugadores, pero seguro que con la expasión de 5-6 jugadores es perfecto
  73. Gran juego, he jugado ya unas 5 veces y me parece muy divertido.
  74. Catán es el Monopoly del siglo XXI. Fácil de jugar, muy interactivo (los jugadores deben negociar y regatear entre sí) y vistoso. Vale para niños (6 años) y mayores (65 años). Si el azar de los dados te echa para atrás, no te preocupes: hay apps gratuitas para smartphone (como "Catan Roller") que te dan las tiradas de dados estadísticamente, tal y como figuran en las fichas del juego. Si el juego se te queda pequeña, prueba la expansión "Ciudades y Caballeros". Si quieres un desafío en toda regla, prueba Caylus.
  75. Gran juego. !00% recomendable. Un poco caotico jugando con todos los jugadores (suele quedarse uno encerrado sin opción a hacer nada), pero por lo demás, perfecto.
  76. El juego es muy entretenido y ágil a la vez. Valido para todas las edades (abuelo, hijo y nieto). Duración entre 1,5h y 2h pero se pasan rápido.
  77. Te escribo un comentario a cambio de una piedra y una oveja.
  78. Clasico imprescindible. Aunque dependa mucho de los dados esta muy entretenido.
  79. El Catán es uno de estos juegos que no son difíciles de aprender para la gente nueva, pero aportan mucha diversión. Juego de recursos y expansión del territorio (como bien indica el nombre: los colonos).
  80. Un clásico entre los clásicos. Imprescindible en cualquier ludoteca, se trata de un juego capaz de enganchar a jugones y no jugones. Ideal para iniciar a gente en el mundillo. Divertidísimo
  81. Clásico entre los clásicos. Este es el juego que para mi entender hace el saldo de party games a juegos de estrategia más serios que luego va a los wargames.

    Fácil y sencillo. Y con gran pique entre los jugadores!
  82. Un gran juego..pero un problemilla del que estoy buscando solución: debido al uso intensivo del juego y al olvido de pillar fundas, muchas de mis cartas de materias primas se están deteriorando a la carrera... Ya he visto que no se venden "packs" sueltos de cartas de materias, así que la única solución que veo es pillar fundas y escanear cartas para sustituir las más deterioradas...me gustaría imprimirlas con una calidad que se acerque al original, así que me gustaría ser aconsejado sobre el tema de escaneo e impresión (tipo de papel y grosor utilizar, brillo, etc...) Gracias!
  83. Desde que mi novia y yo lo probamos junto con nuestros amig@s y mis familiares, hace ya cosa de 2 años, no paramos de jugarlo. El básico se nos quedó pequeño, por lo que al final me regalaron las amplaciones "Navegantes" y "Ciudades y Caballeros" (esta última ya jugamos como si fuera el "básico" para nosotros xD) De hecho, hace nada probamos un mix de Navegants+Caballeros y no estuvo mal, y en breve nos regalaremos la ampliación que nos queda probar, "Mercaderes y Bárbaros"... vamos, que el juego nos encanta!!
  84. Gran juego para introducirse en el mundo de lo euro games y en los juegos de mesa
  85. ¡El mejor juego de todos a los que he podido jugar y eso que soy un aficionado a los juegos de mesa! Barato, sencillo, rejugable, sus expansiones son estupendas y por la red circulan algunas variantes muy interesantes.
    Adecuado para toda la familia.
    Algunos se quejan de la aleatoriedad pero puedo corroborar que aunque se usan dados para hacerlo un poco aleatorio en realidad si no llevas una buena estrategia y te enfrentas a gente que sabe jugar no tienes nada que hacer, la aleatoriedad se acaba diluyendo porque para ganar necesitas varios turnos lo que hace que los resultados de las tiradas de dados se acerquen mucho a la estadística.
    En fin mucha estrategia, sencillo y un poco aleatorio para que todos tengan su oportunidad de ganar incluso a los mas expertos pero sin descuidar un mínimo de táctica de juego.
  86. ¡El mejor juego de todos a los que he podido jugar y eso que soy un aficionado a los juegos de mesa! Barato, sencillo, rejugable, sus expansiones son estupendas y por la red circulan algunas variantes muy interesantes.
    Adecuado para toda la familia.
    Algunos se quejan de la aleatoriedad pero puedo corroborar que aunque se usan dados para hacerlo un poco aleatorio en realidad si no llevas una buena estrategia y te enfrentas a gente que sabe jugar no tienes nada que hacer, la aleatoriedad se acaba diluyendo porque para ganar necesitas varios turnos lo que hace que los resultados de las tiradas de dados se acerquen mucho a la estadística.
    En fin mucha estrategia, sencillo y un poco aleatorio para que todos tengan su oportunidad de ganar incluso a los mas expertos pero sin descuidar un mínimo de táctica de juego.
  87. De los mejores juegos que puedes sacar de tu armario para enganchar a todos tus amigos a los juegos de mesa.
  88. Sin duda alguna uno de los mejores juegos de mesa que conozco, y no digo que es el mejor porque confío en que Devir siga sorprendiéndome con propuestas tan divertidas.

    FÁCIL DE ENTENDER, MUY ENTRETENIDO Y DINÁMICO.
    Una perfecta combinación entre azar y estrategia en la que hay un divertido tira y afloja de negociaciones entre jugadores.

    Es un juego del que nunca te aburres, y las extensiones son una maravilla (especialmente "Navegantes") para los que nos quedamos siempre con ganas de mas. Las partidas se alargan un poco y las posibilidades del juego se multiplican haciendo que no haya dos partidas iguales.

    Definitivamente, juego y extensiones, una muy buena inversión para los que, como yo, saben valorar una divertida tarde de juegos con familia o amigos.
    Hasta ahora, en casa todo aquel que lo prueba.. repite!!
  89. Compré Los Colonos de Catán porque estaba en la lista del "Top 5 juegos de mesa" junto con Bang!, Jungle Speed, Ciudadelas y Carcassonne. No me ha defraudado en absoluto.
    Muy entretenido, fácil de coger la mecánica y ameno.
    La nota negativa es que sólo se pueden jugar 4 jugadores, y es necesaria una extensión para poder jugar 5-6. La extensión es un tanto cara y la alternativa que es la edición especial en madera, pesa como un muerto :)
  90. Está bastante bien, el único inconveniente es que para ganar tienes que confiar bastante en la suerte
  91. Excelente juego de obtención y gestión de recursos y estrategia. Ha sido fuente de diversión (y discusiones amistosas) entre amigos y familia. Un gran juego para no iniciados aún en juegos de mesa, genial para todos
  92. Un juego divertido, dinámico y sobre todo para toda clase de gente, es fácil de aprender a jugar y no hay que comerse mucho el coco en las partidas, es un juego que suele gustar mucho, lo recomiendo.
  93. Es muy entretenido! Un gran descubrimiento!! Recomendable al 100%.
    Ahora iremos comprando las ampliaciones, que seguro que són igual de divertidas que el juego base
  94. He jugado solo 2 veces, y veo un juego que tiene demasiada aleatoriedad, no hay que pensar prácticamente nada, salvo la localización de pueblos y ciudades y poco más. Prefiero personalmente los juegos donde la habilidad mental o concentración del jugador se reflejen en el tablero.
  95. Lo compre mas caro que aqui en FNAC :-(

    aun asi, el juego esta muy bien (aunque personalmente, he jugado tanto que ya casi no me gusta) pero a mis amigos no jugones les encanta. espectacular ver jugar a parejas enfrentadas, el intercambio de recursos se vuelve algo un poco mas divertido ^^
  96. Cuidado si tienes aprecio por la amistad jajajaa
  97. el juego que me introdujo en los juegos, un gran juego para empezar, facil de aprender muy jugable y que ha todo mundo gusta
  98. Jugué estas Navidades y me gustó mucho! Muy recomendable ;)
  99. Algo totalmente distinto... no he jugado a nada parecido... se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un gran rato con amigos o familiares.
  100. Lo compré estas navidades y la verdad es que me encanta.
    Gran juego que asegura tardes de entretenimiento... Lo mejor el comercio con los otros jugadores.
  101. En nuestra casa pasamos horas jugando a este maravillosos juego. No es para nada complicado, muy interactivo y sobre todo muy constructivo por el valor que da al saber negociar.
    Yo siempre lo recomiendo al que me pide consejo
  102. Divertidísimo, el azar le da la emoción y la negociación lo hace terriblemente interactivo y lo que aún es mejor, que puede provocar muchos piques. Sensacional!
  103. Tras jugarlo con los amigo una sola vez, fue un pique continuo. Lo compré y en poco tiempo conseguí que incluso mis padres me pidieran jugar en casa.
  104. lo compré para un regalo, todavía no hemos jugado pero creo que nos esperan unas tardes de invierno de lo más entretenidas, ah y excelente el trato de la tienda y el envío, mejor imposible :)
  105. Hay juegos que te marcan mucho, este es uno de ellos, hasta que jugué a él solo conocía los típicos (Trivial, Scrabble, Monopoly, Risk…), me abrió las puertas a conocer un montón de juegos nuevos (y de paso ha hecho que me gaste un montón de pasta comprándolos). Cuando empecé a jugar enseguida me recordó a los típicos juegos de recursos de ordenador, hay que recoger materias primas para construir caminos, poblados y ciudades. Además si tienes buenas dotes de negociador conseguirás hacer buenos tratos al cambiar las materias primas con tus oponentes. El tablero está diseñado con hexágonos individuales, creando una gran posibilidad de mapas distintos. El único problemilla es que solo pueden jugar de 2 a 4 jugadores, si bien es cierto que hay una ampliación que te permite llegar hasta 6. Es un juego imprescindible.
  106. ¿Esta es la primera vez que entras en una tienda de juegos de mesa?

    Este es tu juego.

    Estrategia.
    El Colonos de Catán es a los Juegos de Mesa lo que Grecia para la Historia de Occidente. Un referente al que mirar siempre.

    Vamos a explorar y asentarnos en la isla de Catán. Dispón caminos, busca emplazamientos, recoge materias primas y comercia incluso con tus adversarios sin concederles ventaja.

    La mayor virtud del Colonos es su versatilidad. Su sistema hexagonal se ha exportado a multitud de juegos. Ello hará que cada partida parezca diferente.
    Claro que una tan alta virtud requiere de una gran responsabilidad y yo ya no se la encuentro, sus sucesores le han tomado clara ventaja.

    Está bien para empezar, si notas que se te queda pequeño, es normal.

    Rejugabilidad ZACATR...
    Complejidad ZACAT...
    Diversión ZACAT...

    Tip:
    La posición en el tablero es esencial. Si la dominas, sabes moverte y prever los movimientos de tus rivales, competiras por la partida.

    XPertos:
    El azar es molesto. Y algunas partidas pueden caer desequilibradas en el turno cero.
  107. Ideal para iniciar a personas que no hayan jugado nunca y tengan un poco de inquietudes ludicas.

    100% recomendable!
  108. Como no llevo mucho tiempo padeciendo el infeccioso virus de los juegos de mesa, no puedo evitar sentir que llego tarde a Catán. Desde antes incluso de meterme en este mundo ya lo veía en las estanterías, y una vez que se me abrieron las puertas a esta afición he visto las mejores opiniones sobre él. Supongo que había visto tantas opiniones positivas que cuando finalmente pude jugar a Catán no consiguió llenar del todo mis expectativas (suele pasar cuando te hablan tan bien de algo).

    Y como digo, creo que llego tarde y es una pena. ¡Porque Catán hace tantas cosas bien!: La estética, los materiales, el tablero diferente en cada partida, la mezcla entre azar y estrategia para conseguir recursos, la negociación entre jugadores, etc. Y me hubiera gustado haberlo vivido en 1995, cuando verdaderamente tuvo que ser una revolución y haberlo disfrutado desde entonces. Ahora yo lo miro del mismo modo que mirarán los jugadores de 2030 al Dominion o al Agricola: como una maravilla que pertenece más al pasado que al presente o el futuro.

    Quiero decir con todo esto que, sin duda, Catán es un gran juego, y, desde mi humilde opinión, creo que sería ideal para entrar en el mundillo. Sin embargo, creo que aquel que juegue a una treintena de juegos más modernos antes de probarlo, debe saber que tiene que acercarse a él con otros ojos (como quien, por primera vez, ve una película en blanco y negro o lee un libro escrito hace un siglo).

    Es probable que el problema sea que yo no tengo el paladar suficientemente refinado, pero a mí me hubiera gusta que alguien me hubiera dicho esto que yo os digo antes de jugarlo. :P

  109. Colonos de Catan, el alfa y el omega lúdico, donde todo empieza y acaba. Este juego, que más allá de la caja llena de fichas y cartas, es un rito, o mas bien EL RITO, iniciático que desemboca muchas veces en una afición-obsesión enfermiza con los juegos. La famosas palabras: "Te cambio dos de madera, por una oveja", una frase sencilla con la que comienza el camino del jugador. Acercaos a la caja, no temáis: Os deseo un feliz viaje.
  110. Es de los mejores juegos para empezar a jugar o para las famílias. Ya se han dicho muchas cosas buenas sobre él però personalmente a mi no me gusta la mecànica de intercambios de recursos entre los jugadores. Me he encontrado en situaciones dónde un jugador se cierra en banda por desconfianza de que le tomen el pelo y otros jugadores que se dejan engañar e intercambian todos los recursos que les piden
  111. Colonos de Catán, de lo mejor para empezar.
    Le gusta a cualquiera, también a mi abuela.
    Coloca la isla primero, sitúa bien tus pueblos,
    conecta las carreteras, a ver si te esmeras.
    Pica buena piedra, cría alguna oveja,
    consigue trigo, o cámbiaselo a un amigo.
    Produce arcilla y madera, vale para la carretera.
    Pero si ocho cartas tienes, no se te ocurra sacar un siete,
    porque vendrá el ladrón y te dejará hasta sin calzón.
    Si de puntos consigues diez, has ganado, pardiez!

  112. Es diferente,nos gusta mucho porque tiene la posibilidad de ser cooperativo ya que pueden jugar más de uno por cada colonia, y hacer grupos para competir entre ellos.Hemos jugado hasta 12 personas ,niños de diversas edades y adultos mezclados,( sin expansiones) y no había forma de cambiar de actividad en toda la mañana...
    Bueno para adultos.
    Inteligente.
    Versátil.
    Cuando lo tengas en casa, y lo descubran…todos los amigos vendrán a verte.
    Muy recomendable
  113. Es diferente,versátil,cooperativo porque pueden jugar mas de uno por cada colonia.Bueno para adultos.
  114. Recomiendo este juego para pasar una tarde entretenida con tu pareja o un grupo reducido de amigos.
    En este juego tienes que sacar a relucir tus habilidades de agente comercial, pues tendrás que estar durante toda la partida negociando con tus adversarios para comprar/vender recursos.
    Para aquellos que les gustan los juegos de ordenador tipo Age of Empire y ese estilo, creo que este es el juego perfecto.
    Añadir también de que independientemente de que en la caja ponga que es un juego de 3-4 personas, también se pueden jugar dos personas. Yo siempre que puedo juego con mi novia los dos solos y se puede jugar perfectamente.

    Un saludo
  115. Podría recomendarlo por ser uno de los precursores de los juegos de estilo europeo, también lo podría aconsejar por haber ganado los premios más importantes; podría intentar convencer al posible comprador comentando que ha vendido millones de unidades o que ha sido editado en números idiomas y en multitud de países, podría decir que el que es un juego del que nunca te cansaran, ya que sus numerosas expansiones, permiten jugar con más gente y con multitud de variantes, pero prefiero asegurar que ha gustado a todos aquellos con los que he compartido partida.
  116. Fue el primer juego de mesa que compré y desde entonces no han parado de entrar juegos en casa, sin duda un juego impresdindible, después de jugar varias veces pillamos también la expansión los Navegantes que da mucha más estrategia al juego.
  117. Los Colonos de Catán es uno de los primeros juegos con los que me metí en este mundillo. Como (casi) siempre, el objetivo del juego es conseguir más puntos que el resto de jugadores al final de la partida. Para ello, hay que construir más pueblos, ciudades y carreteras que los demás, a través de la obtención de materias primas. Y es ahí donde está la miga del juego, ya que dichas materias se consiguen según la ubicación de tus pueblos (mediante tiradas de dados que indican cuáles generan recursos) y negociando con los demás jugadores. Esto convierte las partidas en una interacción constante con los otros jugadores, resultando en los consecuentes piques. Además, el juego es enormemente rejugable, ya que la isla se construye con losetas que se distribuyen aleatoriamente al inicio, haciendo diferente cada partida.

    En resumen, gran juego competitivo con el que iniciarse en este hobby.

    Saludines.
  118. Muy asequible para no iniciados que -además- tienen ganas de tirar dados al estilo Monopoly. Al ser un juego bien equilibrado, los jugadores más experimentados también disfrutan de la partida.
    Diversión asegurada para todo el mundo.
  119. Fue el primer juego friki al que jugué. Es buenísimo. Aunque pase el tiempo no te cansas de él. Es un juego relativamente sencillo para iniciarse en este mundillo pero tiene su intríngulis. De dos a cuatro jugadores, tienes que comerciar, conseguir materias primas, construir, desarrollarte...Es muy completo. Y además puedes jugar de modo "independiente" o ir a fastidiar a los demás jugadores. Desde mi punto de vista es una buena inversión, además tiene ampliación.
  120. Fue el primer juego friki al que jugué. Es buenísimo. Aunque pase el tiempo no te cansas de él. Es un juego relativamente sencillo para iniciarse en este mundillo pero tiene su intríngulis. De dos a cuatro jugadores, tienes que comerciar, conseguir materias primas, construir, desarrollarte...Es muy completo. Y además puedes jugar de modo "independiente" o ir a fastidiar a los demás jugadores. Desde mi punto de vista es una buena inversión, además tiene ampliación.
  121. Es un juego excelente por la sencillez y la rapidez de las partidas. Apto para cualquier público. Lo único malo es que si sólo tienes el juego normal, tienes un máximo de 4 jugadores y (al menos en mi casa) eso es un gran handicap.
    Por otro lado tienes la expansión de 5-6 jugadores y otras expansiones con sus respectivas expansiones para 5-6 jugadores.
    Y esa es la mayor pega que le veo a este juego, que si para ti es un problema la limitación en el número de jugadores, las expansiones las vas a tener que comprar 2 veces. Lo cual ha conseguido que, desde que tengo el juego todavía no haya comprado ninguna expansión.
  122. Es un juegos que no te cansará. Es dinámico y entretenido, lo tengo de hace poco tiempo pero ya me están entrando ganas de comprar la expansión.
    Lo recomiendo al 100%
  123. Genial. Facil de entender y muy competitivo. Comercia con tus compañeros e intenta aprovecharte. Explota los recursos y abrete camino.

    Si te acabas enganchando se te hara imprescindible la expansion.

    :)

  124. Las reglas no se parecen a ningún juego al que haya jugado antes. Hay que estar siempre atento, no sólo en tu turno. Una vez todo el mundo comprende las normas (no son difíciles) el juego es muy divertido, y engancha muchísimo. Cuando vas cogiendo confianza y empiezas a utilizar estrategias ya no puedes parar de jugar.
  125. Me encapriche hace un tiempo, y no he parado hasta que me lo compre. Decir simplemente que es GENIAL!!!
  126. Me lo contaron y me gustó; lo vi y lo deseé; lo tuve y lo disfruté. Así se puede resumir mi aventura con los Colonos de Catán. Un juego sencillo, adictivo y para todos los públicos. Desde que lo tengo he jugado varias horas y la verdad es que nunca te cansas (ayuda eso de que el mapa de la isla vaya cambiado en cada partida). Os lo recomiendo encarecidamente.

    PD Como contra decir que el hecho de que el juego sea para 4 jugadores lo limita un poco, pero la expansión para 5-6 jugadores solventa este problema (aunque es algo cara).
  127. Es El juego... No he encontrado en 12 años NADA malo o aburrido sobre él.
  128. Un juego imprescindible, que admite diversas formas de jugar y normas especiales, en definitiva el juego que todos deberíamos tener en casa.
  129. Es el juego por excelencia para aquellos que nunca han jugado a otra cosa que no sean los superclásicos como Monopoly, Hotel, Risk, ... A todo el mundo que ha jugado le ha encantado! De hecho la editorial me tendría que agradecer un pico de ventas porque desde que lo tengo y juego con amigos bastantes de ellos se lo han comprado.
  130. Juegazo
  131. Me parece súper divertido!! cuántas tardes con él! jajaja
  132. Siempre he querido jugar.. parece el juego friki por excelencia!
  133. Un muy buen juego para adentrarse en este mundillo. No debería faltar en ninguna colección que se precie.
  134. Entretenidisimo,os lo recomiendo
  135. excelente juego
  136. este es el juego que nos acompaña en todas nuestras semanas santas a mi grupo de amigos y a mi, es como la cerveza donde va triunfa
  137. Excelente, de los mejores juegos a los que he jugado, además con las extensiones que tiene, horas y horas de diversión.
  138. Sin duda alguna, creo que es el mejor juego de todos a los que he jugado
  139. EL juego me parece muy adecuado para niños y grandes, es divertido, muy entretenido ya que se puede jugar varias veces y cada partida será diferente ya que el tablero lo forman exagonos de terreno que se colocan aleatoriamente en la isla, sobre ellos se colocarán los numeros también aleatoriamente para dar las posibilidades de producción de cada terreno, estó hace que las combinaciones de tablero sean altisimas. El juego se situa en una isla donde varias tribus tratan de conseguir la supremacia sobre los demás.
    Uno de los mejores juego de mesa que hay.
  140. 100% adictivo, las negociaciones tal "yo te doy y tu me das" son lo más, persuade a los demas para que te den lo que necesitas. 100% recomendable.
  141. El puente entre los juegos más clásicos y los menos conocidos. Si con el Catán no te pica el gusanillo de los juegos de mesa entonces es difícil que otro juego lo haga.
  142. El juego de los juegos. Para el que quiera empezar con los juegos de mesa, este es el punto de entrada. Clásico entre los clásicos ...
  143. Llevo años jugando a este juego y me encanta porque las posibilidades que ofrece son muchísimas. Eso sí, mis patidas duran algo más de 75 minutos ¡pero me lo paso en grande!
  144. ¡grande! no es tan difícil como lo dice la "dificultad" indicada. Mi hija de 6 años juega. Apto para toda la familia. Partidas de 1h30 a 2h (muy raro que dure más). Además de tener suerte, también hay que saber negociar un poquito, hacer intercambios de cartas, para conseguir las buenas combinaciones. Juego muy chulo.
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en