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Dice Forge Exp. Rebellion

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Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Estilo:
    Creación de mazo
  • Edad:
    de 10 a 14 años, de 14 a 18 años, más de 18 años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4
  • Tiempo de juego:
    60 min
  • Medidas:
    140 x 285 x 75 mm
  • Complejidad:
    Medio
  • Idioma:
    Español, Portugués, Catalán
  • Dependencia del idioma:
    Nula (Sólo instrucciones)
  • Fab./Editorial:
    Libellud
Fundas
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o bien
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  1. La primera entrega del juego me encantó y ésta trae mucho más de lo que esperaba. Más que una expansión son 2 con modos de juego muy distintos e interesantes y trae consigo nuevas cartas para añadir al mazo de la primera entrega.
    Además me ha llegado un sobre fuera de la caja con cartas pero no sé lo que hacen ni las veo explicadas en el manual de la expansión. Por si alguien más las tiene:

    - Pato confeti: Mi favorita sin duda xD. El diseño es muy divertido pero no alcanzo a comprender el efecto. Parece que realizas una tirada con tus dados y el siguiente jugador se beneficia de ella o que la realizas con los dados del siguiente jugador y eres tú quien sale beneficiado. Además al lado del rayo que demuestra que su efecto es inmediato ha un +1. No sé qué puede significar pero en cualquier caso mola.

    - Dríade: Si ya te has leído las instrucciones está claro que esta carta funciona como el árbol. Se activa cada turno y te da 2 puntos de victoria o 4 si tienes 5 o más piedras lunares en el momento de activación.

    - Pegaso: Para esta carta también necesitaría explicación. Creo entender que si echas o te echan de una isla puedes escoger otra isla a la que ir en lugar de a la base y además tirar uno de tus dados. Sin embargo el que tenga el icono de jugador activo (creo que es ese) me hace sospechar que sólo funciona si echas a otro jugador pero sigo sin saber lo que significa exactamente el resto del efecto.

    3 monstruos híbridos: Tres cartas con un monstruo híbrido en cada una y un diseño (como siempre) excepcional. Al igual que la hidra no tienen efectos secundarios pero otorgan más puntos de victoria que ésta:
    - Hidra: 26
    - Mantícora: 28
    - ¿Demonio serpiente con glóbulos
    oscuros?: Ni repajolera idea de lo
    que es. Supongo que una lamia macho
    o algo por el estilo. En cualquier
    caso otorga 29 puntos.
    - Fantasma o manifestación de la
    diosa: 30
    La única forma de sacar partido a estos
    monstruos híbridos sin efecto que se me
    ha ocurrido es esconderlos entre las
    cartas de monstruos híbridos de
    siempre. Así se añade un toque de
    sorpresa y en algunos casos (como en el
    de esconderlos entre las hidras)
    comenzará una carrera por obtenerlos
    al descubrirlos que dará aún más
    vidilla a la partida.
  2. La primera entrega del juego me encantó y ésta trae mucho más de lo que esperaba. Más que una expansión son 2 con modos de juego muy distintos e interesantes y trae consigo nuevas cartas para añadir al mazo de la primera entrega.
    Además me ha llegado un sobre fuera de la caja con cartas pero no sé lo que hacen ni las veo explicadas en el manual de la expansión. Por si alguien más las tiene:

    - Pato confeti: Mi favorita sin duda xD. El diseño es muy divertido pero no alcanzo a comprender el efecto. Parece que realizas una tirada con tus dados y el siguiente jugador se beneficia de ella o que la realizas con los dados del siguiente jugador y eres tú quien sale beneficiado. Además al lado del rayo que demuestra que su efecto es inmediato ha un +1. No sé qué puede significar pero en cualquier caso mola.

    - Dríade: Si ya te has leído las instrucciones está claro que esta carta funciona como el árbol. Se activa cada turno y te da 2 puntos de victoria o 4 si tienes 5 o más piedras lunares en el momento de activación.

    - Pegaso: Para esta carta también necesitaría explicación. Creo entender que si echas o te echan de una isla puedes escoger otra isla a la que ir en lugar de a la base y además tirar uno de tus dados. Sin embargo el que tenga el icono de jugador activo (creo que es ese) me hace sospechar que sólo funciona si echas a otro jugador pero sigo sin saber lo que significa exactamente el resto del efecto.

    3 monstruos híbridos: Tres cartas con un monstruo híbrido en cada una y un diseño (como siempre) excepcional. Al igual que la hidra no tienen efectos secundarios pero otorgan más puntos de victoria que ésta:
    - Hidra: 26
    - Mantícora: 28
    - ¿Demonio serpiente con glóbulos
    oscuros?: Ni repajolera idea de lo
    que es. Supongo que una lamia macho
    o algo por el estilo. En cualquier
    caso otorga 29 puntos.
    - Fantasma o manifestación de la
    diosa: 30
    La única forma de sacar partido a estos
    monstruos híbridos sin efecto que se me
    ha ocurrido es esconderlos entre las
    cartas de monstruos híbridos de
    siempre. Así se añade un toque de
    sorpresa y en algunos casos (como en el
    de esconderlos entre las hidras)
    comenzará una carrera por obtenerlos
    al descubrirlos que dará aún más
    vidilla a la partida.
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