Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo

Hanabi

Precio

10,00

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 30 Fichas comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • BGG:
  • Estilo:
    Cooperativos
  • Edad:
    de 8 a 10 años, de 10 a 14 años, 14 o más años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4, 5
  • Tiempo de juego:
    30 min
  • Medidas:
    Lata de 95 x 95 x 30 mm
  • Familia:
    Finalistas JDA 2012
  • Complejidad:
    Medio
  • Idioma:
    Español
  • Dependencia del idioma:
    Nula (Sólo instrucciones)
  • Fab./Editorial:
    Asmodée
Fundas
Para enfundar completamente el juego necesitarás:
Set de fundas básico
o bien
Set de fundas premium
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Hanabi"
  1. Mireia ha jugado y tiene Hanabi 100% 16/10/2018
  2. Heldai ha jugado, quiere y tiene Hanabi 100% 19/8/2018
    Juego sesudo cooperativo, que os digo en serio, si no juegas a la modalidad sencilla (cuando uno va a poner carta si sabe el color - se supone que así es- puede meter ficha de pista , lo que te da más opciones) os va a ser dificilísimo conseguir pasar de los 20 puntos (25 es el máximo sin la expansión de 5 cartas comodín)

    En resumen sería lo siguiente: 5 cartas cada jugador que no ves tu, sino que las muestras. La idea es ir colocándolas del 1 al 5 y por colores en orden. Y Por turno tendrás 3 opciones:
    - dar pista. o colores o números iguales que tenga otro (solo a un jugador por turno) y entonces quitas del centro una ficha azul. Cuando se acaban todas, ya no puedes dar pista y te quedarían las otras 2 opciones (que también puedes jugarlas aunque haya pistas claro)
    - jugar carta. Si te arriesgas y pones una que no toca, metes en el centro una ficha roja. Con tres fichas pum!!!
    - descartarte. Y así consigues fichas azules para dar más pistas. Pero cuidado, te puedes descartar de una carta buena que luego suponga no poder acabar la línea de algún color.
  3. Juan Manuel ha jugado y quiere Hanabi 100% 7/8/2018
  4. Marina ha jugado y tiene Hanabi 7/6/2018
    Hanabi es un juego cooperativo (lo cual me encanta por los valores de no competición que implica sin quitarle diversión) en el que o todos ganan o todos pierden. Es precioso visualmente, fácil de entender y divertidísimo, nunca te cansas de jugar. Es una forma de jugar a la que no estamos acostumbrados, las cartas están del revés, sólo los demás ven lo que tienes en la mano, y te van dando pistas para que saques o tires las cartas correctas para construir el mayor número de castillos de fuegos artificiales posible. Es un reto mental acordarse de las pistas que te han dado para saber qué tienes en la mano, pero también es un reto no poner caras o hacer gestos y ruiditos cuando uno se equivoca y cree que tiene lo que no tiene al tirarlo o sacarlo a la mesa. No vale hacer trampas, que todos queremos ganar!

    Lo que tengo que aplaudir es la rapidez y eficacia de los envíos de las compras online, o sea, he buscado este juego en mil páginas (FNAC, Corte Inglés, tiendas físicas de juegos de mesa) y no había manera de encontrarlo para comprarlo físicamente. Online, la Fnac me cobraba el doble que Zacatrús y quién sabe cuánto habría tardado en llegarme. Zacatrús está en Madrid y yo vivo en Valencia, compré Hanabi ayer por la tarde y me ha llegado esta mañana a casa, en perfecto estado, súper bien embalado y con una caja súper simpática. Esta gente sí que sabe lo que es tener mono de juegos de mesa! Gracias!
  5. Marina ha jugado y tiene Hanabi 100% 7/6/2018
    Un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es emocionante, es precioso visualmente y es muy divertido, no me canso nunca de jugar. Tienes que jugar sin ver tus cartas, todos ganan o todos pierden porque es un juego cooperativo (algo que me alucina por lo sano que es sin dejar de ser divertido) y te van dando pistas para que vayas controlando qué cartas tienes, cuáles jugar y cuáles descartar. Es un reto mental, pero más reto aún es el de no poner caras que den pistas si el jugador se equivoca al sacar o tirar una carta. Lo que tengo que aplaudir especialmente es la rapidez y eficacia de los envíos de las compras online, o sea, he buscado este juego en mil páginas (FNAC, Corte Inglés, tiendas físicas de juegos de mesa) y no había manera de encontrarlo para comprarlo físicamente. Online, la Fnac me cobraba el doble que Zacatrús y quién sabe cuánto habría tardado en llegarme. Zacatrús está en Madrid y yo vivo en Valencia, compré Hanabi ayer por la tarde y me ha llegado esta mañana a casa, en perfecto estado, súper bien embalado y con una caja súper simpática. Esta gente sí que sabe lo que es tener mono de juegos de mesa! Gracias!
  6. Eva ha jugado y tiene Hanabi 100% 5/3/2018
    A mis amigos y a mí nos ha encantado. Ha sido uno de esos juegos que compras por comprar a ver cómo sale y ¡madre mía! Se nota la tensión en el aire porque tienes que recordar no solo lo que tienes en tu mano, sino también lo que le han dicho a los demás jugadores para no repetir tú mismo la pista y gastar un token a lo tonto.

    Que por cierto, se nos ocurrió añadir otros tokens, tres por cada jugador, que servirían para preguntar a quien quisieras "¿Qué es lo que sabes?" por si en algun momento no recordamos lo que ya sabe y no queremos repetirnos. Des de que introdujimos esto se ha vuelto más interesante aún si cabe!!!
  7. Apto para todos los públicos, cooperativo DE VERDAD y con una mecánica única.
    Lo podrás jugar en familia o con amigos, independientemente de que sean "jugones" o no. Y funciona con cualquier número de participantes.

    Las trampas involuntarias pueden enturbiar el desarrollo del juego pero, a cambio, proporcionan bastantes risas. Se pueden resolver esta situación de "trampa" devolviendo la carta o cartas implicadas al mazo de robo y sacando otras.

    Toda la gente con la que he jugado, ha repetido.
    Para mí es uno de los grandes juegos de sobremesa por su sencillez y emoción. Con el plus de que ocupa poco tanto en la partida como a la hora de transportarlo.
  8. David ha jugado Hanabi 40% 21/4/2017
    No me acaba de gustar el juego, sobre el papel la idea es interesante, cooperativo y para pensar, pero en la práctica es um lío tener que acordarte de las cartas que llevas, de las pistas a los demás y todo para hacer un solitario... solo lo recomendaría si tenéis opción de probarlo gratis primero.
  9. Aitor ha jugado y tiene Hanabi 80% 25/1/2017
    Sencillo juego colaborativo.

    Es imprescindible ser "legales" y no dar pistas ya que ese podría sabotear la partida con facilidad.

    Recomendable para más de 2 jugadores.
  10. Lo compre para un regalo y di con una edición nueva preciosa y con miniexpansión incluida. Servicio impecalbe. Un aciertazo 100%
  11. Lo compre para un regalo y di con una edición nueva preciosa y con miniexpansión incluida. Servicio impecalbe. Un aciertazo 100%
  12. Un juego de cartas cooperativo NO DEPENDIENTE DEL IDIOMA muy divertido y original. Dejo aqui el link al tutorial Express de Games on Board.
  13. ¡Entretenido! Te haces unas risas incluso en modalidad 1vs1 (bueno, en éste caso es cooperativo). En mi caso lo hemos quemado rápido.
  14. Juanma ha jugado y tiene Hanabi 80% 3/2/2016
    Juego curioso, colaborativo y sencillo.

    El hecho de ir juntos provocará alguna trampa inevitable acompañada de risas.

    Me parece un buen juego para principiantes en el mundo de los juegos de mesa, además potencia la memoria.
  15. Ángel ha jugado y tiene Hanabi 100% 7/1/2016
  16. Un juego diferente y con una bonita temática
  17. Ángel ha jugado y tiene Hanabi 100% 29/12/2015
  18. Genial. Mucha concentración. Y con un grupo de amigos concienciados de que si haces alguna trampa, aunque sea sin intención, el juego pierde la gracia... La experiencia es super intensa.
    Sin embargo, si las personas que juegan no se involucran, no prestan atención o hacen "trampillas" el juego puede ser una decepción.
    Asi que, un grandisimo juego si lo juegas con las personas adecuadas.
  19. Jose Manuel ha jugado y tiene Hanabi 100% 29/5/2015
    Muuuuuy divertido: pequeño y fácilmente transportable y cooperativo! La mecánica es muy sencilla y a la que salta estás intentando tergiversar las reglas para que todos ganen, lo cual es una experiencia bastante nueva para mí, jeje
  20. Patricio ha jugado y quiere Hanabi 100% 16/4/2015
  21. Álvaro ha jugado y tiene Hanabi 100% 15/3/2015
  22. Francisco ha jugado y tiene Hanabi 100% 7/3/2015
    Un juego en el que hace falta memoria y en el que se aprende a jugar en equipo. Excelente y más difícil de lo que parece.
  23. Juan ha jugado y tiene Hanabi 100% 2/2/2015
    Un juego divertido que engancha y recomendable.Hay que decir que super sencillo jugar y ademas cada oartida que termina te pica mas para intentar consegir superar la siguiente.
  24. eduardo ha jugado y tiene Hanabi 100% 21/1/2015
    Recomendable 100%. Es económico, entretenido y tiene un cierto grado de dificultad. Cooperativo ideal.
  25. Oscar ha jugado y tiene Hanabi 100% 29/12/2014
    Aporta un soplo de aire fresco a los juegos clásicos de cartas. Divertido pero a la vez exige memoria y concentración. Muy buena compra.
  26. Iván ha guardado Hanabi 22/11/2014
    Entretenido juego cooperativo para a partir de dos jugadores que escala muy bien a un par más. Las reglas son sencillas y fáciles de entender; dar pistas de las cartas de los demás respecto a su color o número, para que el que las tenga (que las tiene dada la vuelta) las recuerde y las juegue cuando sea necesario o se descarte, ya que al descartarse se devolverá un contador azul a la pila y ellos son necesarios para seguir dando pistas a los demás.
    Su mecánica es adictiva, ya que es entretenido retener en la memoria cuál es cada carta y esperar la suerte de que a otro le toque la carta necesaria para jugar.

    Barato, portátil y muy recomendable.
  27. gus ha jugado Hanabi 60% 16/10/2014
  28. Juan José ha jugado y tiene Hanabi 100% 26/8/2014
  29. Iban ha jugado y tiene Hanabi 100% 29/5/2014
  30. Juan Miguel ha jugado y tiene Hanabi 5/5/2014
    Un cinquillo colaborativo en el que uno no ve su mano sino la de los demás. Hay que indicar a los demás qué carta poner sobre la mesa mientras que los demás te lo dicen a tí(nada más que diciendo el color o el número junto con la cantidad de éstas que hay en la mano).

    Te echas unas risas y conseguir la puntuación máxima es un reto. Recomendable.
  31. Sergi ha jugado Hanabi 100% 30/4/2014
  32. Miguel ha jugado y tiene Hanabi 100% 20/4/2014
    Muy buen juego cooperativo. Un juego muy diferente a todos los que conocía. Recomendado
  33. David ha jugado y tiene Hanabi 100% 26/2/2014
    Spiel des Jahres 2013, eso lo dice todo. Juego cooperativo que compré sin esperar mucho de él y me dejo muy gratamente sorprendido. Le ha gustado a todos los amigos con los que he jugado, hasta a los menos acostumbrados a los boardgames. Recomendable 100%
  34. Andrea ha jugado y tiene Hanabi 100% 12/2/2014
  35. Andrea ha jugado y tiene Hanabi 100% 12/2/2014
  36. Este juego es muy recomendable para partidas rápidas o para abrir o cerrar sesiones lúdicas, eso sí, es de entender que no es el juego definitivo te decepcionará si es lo que pretendes encontrar por menos de 10€. Pero calidad precio es un joyita en mi opinión muy fácil de jugar con cualquier persona y te hará estrujarte el cerebro en muchas ocasiones. Y me parece muy rejugable, calidad precio excelente.
  37. Esta cosita es una pequeña maravilla. Si te gustan los juegos puramente deductivos, no hay nada mejor en el mercado. Además, el hecho de que sea cooperativo y no se produzca efecto líder siempre es un plus para mí.
  38. Javier ha jugado y tiene Hanabi 100% 11/11/2013
    Es un juego diferente y yo diría que no está orientado para el jugador ocasional o acostumbrado a juegos "planos" de diversión fácil.... Es un juego original y con una mecánica sencilla... Pero que solo recomendaría a personas experimentadas en los juegos de mesa (entre los que no me encuentro, aunque por suerte le he cogido el gusto al juego finalmente).
  39. Antonio ha jugado y quiere Hanabi 80% 11/11/2013
  40. Me lo compré porque me lo recomendaron en la tienda y me dijeron que era muy bueno y que había ganado premios, pero la verdad que me decpcionó... un poco aburrido y es un juego colaborativo que se puede hacer trampas facilmente sin querer
  41. Rafael ha jugado y tiene Hanabi 100% 8/8/2013
    Genial juego cooperativo, con una mecánica distinta al no poder ver tus cartas. Las estrategias son muy variadas y son distintas según el número de jugadores. Altamente recomendable
  42. Álvaro ha jugado y quiere Hanabi 100% 16/5/2012
    ¿Buscas un cooperativo de los de verdad?

    Este es el juego más cooperativo que te puedes echar a la cara.

    Al no tener información directa, te encuentras en un compromiso y sólo apoyándote en tus compañeros podrás salir del apuro.

    Siento dar nombres pero... lo prefiero antes que la Isla Prohibida o el Pandemic. Sencillamente porque esos juegos van de cooperativos y al final siempre hay un director de partida que rige qué hay que hacer.

    Lástima que en este juego es muy sencillo hacer trampas, aun inintencionadamente se escapan gestos. Y, puestos a ser escrupulosos... no es tan difícil perder.

    Rejugabilidad ZACAT...
    Complejidad ZACA...
    Diversión ZACATRU...

    Tip:
    Propón una reglas para mantener las manos de cartas ordenadas. Es prácticamente indispensable.

    XPertos:
    ¿Creías que Antoine Bauza sólo tenía un juego que merezca la pena? Bien, al menos por ahora son dos!
  43. Antonio ha jugado y tiene Hanabi 40% 15/5/2012
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en