Más vídeos en Zacatrus TV
vídeo vídeo

Isla de Skye: De líder a Rey

Precio

26,96

Cantidad

¿Cuándo me llega?

mmmm ...

Fichas Ganarás 80 Fichas comprando esto ;) ¿qué es esto?

Gastos de envío gratis si tu pedido es de más de 35€ o 50€. Más información

Características
Descripción
  • Categorías.:
  • Edad:
    de 8 a 10 años, de 10 a 14 años, de 14 a 18 años
  • Núm. jugadores:
    2, 3, 4, 5
  • Tiempo de juego:
    1h
  • Medidas:
    19x27x7 cm
  • Idioma:
    Español
  • Fab./Editorial:
    SD Games
Parecidos
Comentarios
Detalles
Nos gustaría tener aquí tu opinión. Opina y guarda "Isla de Skye: De líder a Rey"
  1. Buen juego, que se basa en colocación de losetas para formar tus territorios y una subasta para conseguir estas losetas, junto con una especie de set colection de cara a la puntuación final de fase.
    A destacar la forma en la que se "puja" de forma secreta por las losetas y en como se establecen los precios, siendo esto de lo mejor del juego para mi. La configuración aleatoria del las losetas de puntuacón le dan rejugabiloidad en este aspecto, ya que en función de estas se puntúa una cosa o otra. La edición está muy bien calidad/precio, con componentes buenos, excepto, desde mi punto de vista, el tablero central, el cual encuentro muy soso a comparación con las ilustraciones de las losetas.
  2. Juego muy recomendado para iniciarse en los eurogames (lo considero un euro ligero), o para sacar a mesa con gente que no sea muy jugona. Ganador del premio de juego del año 2016 en Alemania, me parece un juego muy rejugable gracias a la cantidad de losetas de objetivos para cada partida, y por su precio la caja viene cargadita de troquel y poco aire. Las pujas por las losetas añade un poco de interacción entre los jugadores. Como punto negativo diría que las ilustraciones son malas y entran muy poquito por los ojos, pero las mecánicas del juego son muy buenas y con unas cuantas partidas se le coje mas el gusto a eso de ser un lider de clan de Escocia.
  3. Muy buen juego y a buen precio, original y divertido. Además muy rejugable porque en cada partida puntúan losetas distintas, con lo que cambia mucho de una partida a otra.
  4. He jugado unas partidas y me gusta bastante. Objetivos diferentes y siempre pensando que pieza del rival coger y cual reservar para ti. Partidas rápidas y amenas y teniendo siempre en cuenta que factores puntúan durante la ronda. Muy buen juego y rápida entrega
  5. ☛ Lo tengo desde que salió en inglés y me encanta. En septiembre de 2015 predije que podía ser nominado a los SdJ (finalmente -y todavía no entiendo por qué- lo ha sido en la categoría "Kenner" -para expertos- y creo que no ganará estando emparejado con bestias pardas como Pandemic Legacy y T.I.M.E Stories). Celebro su edición en castellano.

    ✔ La combinación de objetivos diferentes a puntuar cada partida lo hacen muy rejugable.
    ✔ La duración de una partida está muy bien ajustada.
    ✔ El reglamento es impecable a la par que sencillo.
    ✔ Se puede sacar tanto a aficionados a los juegos como a neófitos.
    ✔ La parte de tasar losetas para comprarlas y/o conservarlas genera una interacción orgánica muy agradable.
    ✔ La calidad de los componentes y de la producción son el paradigma de juego accesible, usable y rejugable típico de los Spiel des Jahres.

    ✘ La rejugabilidad que ofrecen los objetivos de puntuación combinables tiene un doble filo: en determinadas ocasiones las partidas pueden resultar algo monótonas si todos los objetivos son similares.
    ✘ Se aplica una mecánica de compensación (en forma de monedas) para los jugadores que van más rezagados en el track de puntuación al final de cada ronda. Eso puede no gustar a determinados jugadores.
    ✘ A cuatro jugadores, los dos primeros serán "jugador inicial" dos veces durante la partida y los dos últimos sólo una. Discutí en la BGG con los autores sobre si esto podía afectar al juego y convenimos que no... pero aún así creo que se podría haber resuelto de una manera más elegante.
Guarda este juego en tu lista y comparte tu opinión con otros usuarios

¿Qué te parece este juego?
Escribe un comentario a tus amigos les será útil

¿Tienes una imagen? vale más que 1.000 palabras

¿Tienes un vídeo en Youtube? queremos verlo
Id. de Youtube:
Avisa en