Port Arthur
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- 1 tablero
- 2 planchas de fichas, marcadores y registro de turnos
- 6 figuras de madera para el ejército japonés
- 6 dados
- 1 reglamento
- 1 hoja de Ayuda
Port Arthur es un juego de tablero que simula la guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905. Las dos ciudades luchan por el dominio de las zonas marítimas más importantes. El ejército japonés desembarca en el continente e inicia su invasión de Manchuria. El mapa se compone de 6 zonas marítimas, con Puntos de Control para el bando que los controla de manera asimétrica. Estos puntos se marcan en un registro que se desplaza para favorecer o a un bando o al otro. El tablero consta con cuatro puertos con una zona de astilleros para reparar los barcos. Sin embargo, Port Arthur puede destruirse durante la partida y dejar al bando ruso con dos puertos operativos. El ejército japonés mide el progreso del estado de su invasión en el continente y las victorias sobre el ejército ruso cuando colocan figuras de soldados en un registro sobre el tablero. Para evitar que el ruso gane automáticamente la partida, deberá llegar con su ejército hasta, por lo menos, la casilla correspondiente a Mukden.