Iniciamos una sección de nuestro blog que queremos que sirva para que conozcáis un poquito mejor a los miembros del equipo de Zacatrus a partir de 10 juegos que han marcado su trayectoria jugona. Puede que no sean sus juegos preferidos (o sí), pero está claro que son diez propuestas que les forjado en su afición por los juegos de mesa.
Comenzamos por Pablo Tomás, "El primo Ponzo", Dios de los señores palotes, dominador de geometrías y anatomías; te dibuja lo que quieras y cuando quieras. Vive rodeado de ponzoñas según su ponzoñoso Ego, por lo que es difícil de impresionar, pero en lo más profundo de su corazoncito es un mendrugo de pan.
Conozcamos su selección de juegos:
1- Parchís
Muchísimas tardes de invierno jugando con mi abuela, mi hermano y mi madre al parchís, pique y risas a partes iguales.
2- Ajedrez
Recuerdo jugar al ajedrez desde muy pequeño. Mi mejor amigo tenía uno y me enseñó las reglas. Con 8 años me compré un libro de ajedrez. Es sin duda mi juego favorito desde siempre, por su simplicidad de reglas y su profundidad estratégica.
3- Misterio
Era la versión de CEFA del Cluedo, los Reyes Magos me lo trajeron cuando tenía 10 años (sí, en aquella época todavía existían) y desde entonces todos los años caía un juego de mesa por navidad y por mi cumple.
4- Coup
En 2014, después de años sin tener contacto con los juegos de mesa, vi por casualidad una reseña de Masivi (Mi juego del mes) del Coup Guatemala. Me hice mi propia versión con temática de El Padrino, y desde entonces los juegos de mesas se han convertido en el centro de mi universo.
5- Los viajes de Marco Polo
Me lo compré después de ver una reseña en AP (cuando AP molaba) y sin duda sigue siendo uno de mis juegos favoritos.
Uno de mis juegos favoritos y el primero que jugué con mi primo Kike, desde entonces somos un dúo inseparable.
7- Alta tensión
Mi primera partida a este juego fue el día que se fundó el club Garrampa (Kike, Darío y yo). Ese día descubrí que los eurogames, además de ser entretenidos y estratégicos pueden ser muy divertidos con el grupo de juego adecuado y que los reglamentos no son rígidos, se pueden interpretar XD
8- Diáspora
Hice las ilustraciones, Sergio, Alberto y yo desarrollamos todos los enigmas, fue un proyecto en el que participé desde el minuto 0 hasta el producto final. Una experiencia increíble y un trabajo en equipo fascinante.
9- Western Legends
La primera vez que vi este juego fue la versión de Kickstarter en una tienda de Barcelona el día que fuimos a buscar local para montar nuestra tienda (2020). En cuanto lo vi supe que mi único objetivo en la vida iba a ser conseguirlo. Un sandbox del oeste… fantasía pura.
En el desarrollo de este juego participé más que en ninguno, me dio la posibilidad de conocer a una de mis creadoras de contenido de ajedrez favoritas, pude aplicar todo lo que sabía de ajedrez, tanto en el desarrollo de los minijuegos como en la redacción del reglamento, y con este ajedrez le gané una partida a Merybliya… ¡y jugando con negras!