Desde el primer momento el equipo editorial de Zacatrus quiso que las ilustraciones de Boomie Busters las hiciera Nuria Aparicio: "@LaPendeja", porque la admiramos mucho y su estilo le iba genial al juego.
1- Preséntate:
¡Hola! Soy Nuria Aparicio en redes podéis encontrarme como "@LaPendeja". Soy ilustradora infantil actualmente y estoy especializada en el mundo editorial, en concreto en libros infantiles. También soy diseñadora de personajes, animadora 2D, autora de cómics y estoy haciendo mis primeros pinitos en el mundo del tattoo.
2- Tienes un estilo muy especial, ¿cuáles dirías que han sido y son tus mayores influencias?
Sobre todo se basan en las series que yo veía de pequeña: anime, Dragon Ball, Chicho Terremoto... y por supuesto una gran fuente de inspiración es Instagram que está repleta de ilustradores de autores con un talento increíble de los que siempre siempre puedes aprender algo.
3- ¿Cuáles fueron tus referentes o en qué te inspiraste para ilustrar Boomie Busters?
En el briefing que recibí el equipo Zacatrus tenía muy claro que tenía que ser estilo los noventa, así que sobre todo me basé en unos cromos que salieran en un producto de bollería industrial de los 90 y a nivel cromático, en los típicos álbumes de cromos.
3-De todo el proceso, ¿qué fue lo que más disfrutaste?
Yo siempre disfruto de todas de todas las fases: desde el momento en el que creas los bocetos hasta el momento en el que estás puliendo el archivo para enviarlo.
4- ¿Qué juego te habría encantado ilustrar?
Pues llámame clásica pero desde siempre he querido ilustrar un tablero del juego de la oca de esos antiguos, como el típico que tienes en casa de de los abuelos. ¡Me encantan, siempre me dejan fascinada y me quedó un buen rato mirando cada dibujito y cada casilla! También tengo un juego favorito desde pequeña, que es el Memory del Ratoncito Pérez.