1- Preséntate:
Soy ilustrador freelance y sobre todo trabajo en el mundo del póster de cine. Me gusta pintar y dibujar desde pequeño, pero fue durante la adolescencia cuando decidí que me quería dedicar de manera profesional. Es algo que siempre he tenido claro.
Estudié el bachillerato de artes, hice la carrera de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y acabé mi formación académica con el Máster de Concept Art e Ilustración en la escuela Trazos de Madrid, lo cual he ido alternando con diferentes cursos y workshops como uno de la ilustradora de Marvel, Karla Ortiz en la Galería Roja.
La primera oportunidad en el mundo laboral fue de la mano de Pablo Dávila Estudio, a finales de 2017, donde aprendí mucho sobre el mundo de la cartelería de cine. En el año 2019 me mudé a Londres y fui elegido por la directora Greta Gerwig como ganador de un concurso internacional para formar parte de la campaña promocional de la película “Mujercitas”. A raíz de eso me surgieron varias oportunidades y actualmente trabajo como freelance para varias empresas de UK y EEUU.
2- ¿Cómo empezó el proceso de creación de Aventura Z Lovecraft?
Lo primero de todo fue tener una reunión y comentar lo que se quería contar en el juego y un poco cuál iba a ser el tono del proyecto. Me dejaron claro que querían que se ambientara en la primera mitad del siglo XX y que tuviera un halo de misterio.
No tenía un concepto muy desarrollado del mundo de Lovecraft por lo que no quería contaminar mi visión mirando imágenes en internet del universo Lovecraft, por lo que me limité a seguir las descripciones dadas en el brief y hacerme una idea de cómo esos personajes se verían. Una vez estuvo todo claro, empecé un proceso de documentación para cada personaje antes de ponerme a pintar y lo demás es historia.
3- ¿Cuánto duró este proyecto?
En total nos llevó 3 meses y me pidieron pocos cambios por lo que fue bastante fácil y rápido. Es raro porque normalmente las empresas te suelen pedir hacer bastantes modificaciones pero en el caso de Zacatrus no fue así.
4- ¿Por qué se eligieron los colores seleccionados?
Al ser un juego de aventura y misterio inspirado en principios del siglo XX. Me inspiré en películas de Black Noir como “El Halcón Maltés”, “El Beso de la Muerte” y actuales como “Camino a la Perdición” o “Gangster Squad “y por supuesto “Harry Potter”.
El uso de colores desaturados y oscuros fueron escogidos para que ayudaran en la inmersión del juego a la hora de jugar la partida, ya que es un mundo de monstruos y aventura.
5- ¿Qué fue lo más fácil y más difícil en el trabajo?
Lo más fácil fue la comunicación con Alberto Cernuda. Siempre dispuesto a resolver cualquier duda y abierto a escuchar propuestas.
Lo más difícil fue la creación de los monstruos porque era la primera vez que tenía que enfrentarme a este tipo de diseño de personajes.
6- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en ese juego?
El poder desarrollar personajes inspirados en las décadas de los años 20-30. Las historias ambientadas en épocas pasadas me apasionan y haber tenido la oportunidad de ilustrar Lovecraft ha sido un verdadero lujo.
7- ¿Quieres comentar algo más?
Para la portada propuse en formato póster de película clásica de Hollywood, ya que, pensé que pegaba mucho para la historia. Rose fue el personaje que más disfruté a la hora de crear, por lo que quise que tuviera bastante protagonismo en la portada.